sábado, 28 de enero de 2017

Comenzó exitosamente el Festival Nacional del Fuerte 2017


AXEL EN LA PRIMERA NOCHE DEL FUERTE 2O17
En la noche del viernes La Perla del Oeste vivió el inicio de la 41º edición del Festival Nacional del Fuerte de Andalgalá, que contó con una importante presencia de público y destacadas actuaciones tanto de artistas locales, como también Canto 4, Axel, Sergio Galleguillo que instaló un año más la fiesta chayera y el cierre ya con los primeros rayos del sol junto a Los Sacheros.La apertura del Festival lo realizó el Ballet Estable de la Municipalidad de Andalgalá, que presentó un cuadro con distintas figuras donde incursionó en una obra libre, conjugando acrobacias en tela y danzas clásicas y folclóricas para entregar en esta simbiosis muchas caracterizaciones que hacen a la idiosincracia local como parte de la identidad.



Así comenzaba anoche la 41º edición del Festival Nacional del Fuerte 2017 con estos artistas y un importante marco de público que acompañó el inicio de la fiesta mayor de los andalgalenses.
Pasada las 22 horas hizo su ingreso al predio las imágenes de la Virgen del Valle y del patrono del departamento San Francisco de Asís, el presbítero Moisés Pachado se encargó de oficiar la bendición.
Luego de la apertura por el Ballet Estable de la Municipalidad de Andalgalá, abrió la noche con su canto Abril Muro, una joven promesa que perfila a conquistar muchos espacios, seguida por Walter Nieva y Los Hermanos Olas, números locales que tienen su trayectoria a nivel local entre otros, siendo el Grupo Chelemín quien expuso una formación sin algunos integrantes, (Cacho Barrionuevo y León Cecenarro) pero demostró una importante evolución musical, en las voces de Luis Gerardo Pipo Cecenarro, Chito Bambicha, Rolando Álvarez, Shagui Maidana, entre otros integrantes.







Los hermanos Olas


Grupo Chelemin
Canto 4 fue el primer grupo nacional que puso la semblanza para una increíble noche, a la que el tiempo acompañó de manera extraordinaria, donde los salteños pusieron una cuota especial con un repertorio que repasó muchos éxitos del cancionero nacional popular, sumando todos los éxitos que coronan el presente de excelencia de este grupo.

Canto 4

Axel el artista internacional de la noche, desglosó el cancionero de su anterior trabajo discográfico, en un encuentro especial con los fans que corearon sus canciones más conocidas y también disfrutaron de las nuevas que aparecerán en el próximo trabajo.













Luego las Academias Renacer y El Fuerte, tuvieron participación en el escenario mayor, con gran solvencia y profesionalismo, ya que ambas instituciones también circulan con su espectáculo por el país.
Itatí, la artista andalgalense con trayectoria nacional, presentó las canciones de su próximo disco, que será de primer nivel, según contó en la entrevista que mantuvimos con ella antes de subir al escenario. Itatí siempre rodeada de músicos de excelencia de Catamarca, configuran un show de muy buen nivel, donde el público aprobó con muchos aplausos su presencia.





Sergio Galleguillo, puso de fiesta al estadio completo, porque cada rincón saltó, cada espectador cantó y jugo al carnaval prendidos totalmente a la fiesta chayera, donde gente de todas las edades cantó los éxitos de este grupo que es uno de los más populares del país.



Tras la avalancha riojana, le tocó el turno a la Academia así es mi tierra que propuso una pequeña obra gauchesca, muy divertida para la concurrencia.
Los hermanos Kike y Martín Giordani, Los Quircos, volvieron con su resonante éxito y el amor de su público que disfrutó una vez más de su presentación en su querida Perla, donde ellos también ofician de anfitriones para los artistas nacionales, mucho de ellos participantes de su trabajo discográfico.


También se hizo entrega de productos regionales por parte de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad al Turista que realizó más kilómetros para llegar al festival recayendo este reconocimiento en Nadia Rojano, una profesional andalgalense que actualmente vive en Dubai.

El Ficha Acosta, Cristian Lagoria, Los Mellizos y Alexis Atencio antecedieron a Los Sacheros que cerraron el evento con gran mucho fervor de parte de quienes disfrutaron sus canciones, cerrando casi a las 8,00 de la mañana la primera jornada.






No hay comentarios:

FEDERAL A: Unión Aconquija goleó a Chaco For Ever

El “Estanciero” aplastó al conjunto chaqueño por 5 a 1 en Andalgalá.