lunes, 30 de enero de 2017

"Lucía visitó el Hospital de Niños"

Confirmó que el próximo lunes se pondrá en funcionamiento el flamante tomógrafo.

Esta mañana, la Gobernadora Lucía Corpacci, encabezó un recorrido de obras en el Hospital de Niños "Eva Perón”, ocasión en que anunció que el próximo lunes 6 de febrero se pondrá en funcionamiento el flamante tomógrafo.
Lucía comenzó el recorrido por la Sala de Tomografía y confirmó que el moderno equipamiento estará a disposición de la comunidad, lo cual "era un anhelo de todos y por suerte lo pudimos hacer realidad”.
Luego, la Gobernadora recorrió la obra de remodelación y ampliación del Hospital de Niños, que estuvo paralizada y "luego de arduas gestiones con el Gobierno nacional pudimos arreglar que se deposite lo que se adeudaba y que puedan reanudar la obra”. En ese sentido, Lucía calificó como esperanzador que se haya podido reemprender el trabajo y estimó que será inaugurado este año.
En cuanto al impacto que tendrá esta obra para la atención sanitaria provincial, la primera mandataria destacó la importancia de poder ampliar las áreas de quirófanos, terapia intensiva, consultorios externos, del hospital pediátrico de alta complejidad que tiene la provincia, "para que los chicos y los profesionales estén más cómodos y sean atendidos como corresponde”.
Además, recordó que también se ampliará la sala de oncología y señaló que se contempla un área que funcione como hospital de día: "un espacio confortable, donde los chicos vengan, se hagan la quimioterapia y luego vuelvan a sus casas".
En la oportunidad, acompañaron a la primera mandataria los ministros de Salud, Ramón Figueroa Castellanos, y de Obras Públicas, Rubén Dusso, la directora del nosocomio, Mónica Salazar, el director asistente Miguel Ángel Morandini, el director de la Unidad Sectorial de Inversiones del Ministerio de Salud, Juan Martin Pichetto, la subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Mariela Vázquez, el director de YMAD por Catamarca Gilberto Santillán, el subsecretario de Infraestructura Pública, Andrés Lezana, el director de Obras por Contrato, Raúl Flores, y representantes de la empresa a cargo de la obra, Huasi SRL.

En la Escuela Secundaria Artística
Tras la visita al Hospital de Niños, la Gobernadora se trasladó hasta la Escuela Secundaria Artística Especializada N° 3, emplazada en el predio de la ex Cárcel, donde supervisó el estado de la obra, realizada en el marco del Programa Nacional Más Escuelas III.
El nuevo establecimiento educativo contempla alrededor de 1500 metros cuadrados, los cuales incluyen siete aulas, salón de usos múltiples, playón deportivo, baños, instalación contra incendios, área de administración, fotocopiadora y kiosco-buffet, entre otros espacios.

No hay comentarios: