domingo, 24 de diciembre de 2017

Para la familia de Mercado, los Rojano actuaron con "alevosía e impunidad"

Adelantaron que se constituirán como querellantes. Aseguraron que de haberse actuado de oficio, la justicia habría hallado elementos vitales para la causa.
La familia de Yamil Mercado, que fue asesinado por sus sobrinos, aseguró que éstos actuaron con alevosía e impunidad, al mismo tiempo que adelantaron que se constituirán como querellante en la causa.

Lo aseguró la mujer de la víctima, quien dijo estar conforme con la investigación, aunque aseguró que "de haber actuado de oficio inmediatamente", los investigadores "habrían allanado el lugar contiguo" donde ocurrió el incidente y encontrado elementos de prueba vitales para la causa.

Para los familiares de Yamil, lo que demuestra "la alevosía e impunidad" con la que actuaron los sujetos es que "arrojaron el fierro con el que golpearon" al joven sin ningún tipo de miramientos.

"En un momento se publicó que a mi marido le pegaron dentro de un local, pero luego la fila de testigos me terminó dando la razón en cuanto a lo que dije inicialmente. Fue todo en la calle", comentó su mujer.
Al ser consultada sobre los pasos a seguir por parte de su abogado defensor, la mujer aseguró que se van a constituir como querellantes en la causa.

Los hermanos Matías y Juan Carlos Rojano se encuentran imputados por el delito de "homicidio agravado por alevosía" por la muerte de su primo Yamil Mercado (30), quien era empleado minero y fue atacado por ellos y falleció el viernes de la semana pasada.

El miércoles pasado a ambos se les confirmó la detención en una audiencia realizada en el Juzgado de Control de Garantías de Andalgalá.

Los hermanos podrían declarar en los próximos días
Para la defensa de los hermanos Juan Carlos y Matías Rojano, acusados de la muerte de Yamil Mercado, la valoración de la fiscalía para imputarlos por homicidio agravado por alevosía fue "parcial". Según el abogado Luis Gribaudo se ofreció una serie de pruebas, “evaluando la prueba sobre la cual se basó la calificación legal por parte de fiscalía", que consideró extremadamente.

En este contexto, el letrado mencionó que las pruebas aportadas no fueron agregadas a la causa y adelantó que ellos (por sus defendidos) van a declarar tal cual como han ocurrido las cosas, porque es "muy parcial la imputación y valoración que ha hecho la señora fiscal”.

Fuente: https://www.elancasti.com.ar/policiales/2017/12/24/para-familia-mercado-rojano-actuaron-alevosa-impunidad-356859.html

No hay comentarios: