viernes, 8 de diciembre de 2017

La industria minera, específicamente la de los metales preciosos,
se dio cita en el XI Seminario Internacional “Argentina Oro y Plata 2017”,
organizado por PANORAMA MINERO.
Se trató de un nuevo capítulo de un encuentro
en el que dan cita los principales referentes del sector minero nacional y regional.
Durante las dos jornadas, participaron más de 300 personas, provenientes de organismos oficiales, empresas de bienes y servicios, cuerpo diplomático, y sector académico.

La segunda jornada, contó con una importante serie de conferencias, entre las que destacaron la Presentación de proyectos mineros a cargo de diferentes compañías (Minera Don Nicolás por el Ing. José Fornés (Gerente General), Minera Santa Cruz a cargo del CPN Roberto Cacciola (Presidente y Director General), y Blue Sky – Grosso Group por el Lic. Guillermo Pensado (Senior Geologist), “Depósitos Epitermales de la República Argentina” (Dr. Diego Guido (Austral Gold)), “Sociedad de Garantía Recíproca (SGR): Instrumentos de financiamiento para el sector” (Lic. Fernando Pini, Banco de Inversión y Comercio Exterior del BICE, Lic. Carlos Pirovano, Director Garantizar SGR, y Carlos Torres – Consultor de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros CAEM), y “Mercado aurífero y argentífero nacional: similitudes y posibilidades en la comparativa con casos de éxito internacional” (Emily Hersh, DCDB Group)

Los asistentes coincidieron en que el repunte de los metales es muy auspicioso, lo que otorga un escenario muy favorable para el desarrollo de proyectos de oro y plata, así como de otros minerales metalíferos, en nuestro país.

La próxima convocatoria de PANORAMA MINERO será la VII Edición de la Exposición y Seminario Internacional “San Juan, Factor de Desarrollo de la Minería Argentina”, a realizarse en la ciudad de San Juan desde el 18 al 20 de abril de 2018. En esta edición, se desarrollará en paralelo la Exposición Ar Infraestructura, que servirá para demostrar las complementariedad existente entre dos sectores ampliamente dinámicos que son transformadores de economías regionales.

No hay comentarios: