jueves, 14 de diciembre de 2017

Apertura del Encuentro del programa “Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables"

El Ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos encabezó esta mañana la apertura del Encuentro Provincial de Referentes del Programa “Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables” en el salón Auditorium “25 de Mayo”.

El Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables tiene como propósito la gestión integral de políticas públicas para la mejora de la salud de la población, municipios dedicados a fortalecer el desarrollo de capacidades institucionales para la promoción de la salud a través de la conformación y el fortalecimiento de mesas de trabajo intersectorial para la elaboración de análisis de situación de salud locales que sirvan como línea de base para la implementación de acciones sanitarias.

En este marco el Ministro de Salud destacó que “los hechos y las acciones de la política pública deben estar vinculadas a la necesidad y la necesidad genera una planificación de objetivos, metas, plazos. El mensaje que tenemos que trabajar en conjunto es involucrarse en la salud Pública desde un concepto más moderno, que tiene que ver con esto planificar y ejecutar”.

Además Figueroa Castellanos enfatizó en que “tenemos la oportunidad de generar acciones en la política Pública en la Salud y comenzar a trabajar en un sin número de actividades para desarrollar, todo esto se tiene que acordar con la comunidad; conocer las necesidades de cada lugar y buscar las estrategias para dar soluciones. Entre todos vamos a armar respuestas específicas para hechos puntuales”.

Por su parte la referente de la coordinación Nacional del Programa, Región NOA, Lic. Mercedes Arrieta agradeció a los presentes y al equipo del Programa “Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables” por el trabajo que vienen realizando. Además señaló que “fue un año con muchos cambios pero logramos nuestro objetivo de trabajar en conjunto en pos de mejorar y trabajar por la comunidad”.

No hay comentarios: