domingo, 10 de diciembre de 2017

Juraron los nuevos Concejales y Secretarios del Concejo Deliberante de Andalgalá


Este domingo juraron en la Sesión Especial Nº 03 /2017, los ediles del Concejo Deliberante de Andalgalá por el periodo 2017 - 2021, José Luis Olás, que continúa por otro periodo de 4 años, Erika Maidana (ambos FCyS) y Sebastián Almada por el Frente Justicialista para la Victoria, como así también secretarios y prosecretarios, acompañados por funcionarios municipales, el ministro de Desarrollo Social Menecier, familiares y simpatizantes de los flamantes funcionarios.
La apertura de sesiones fue presidida por el Concejal José Luis Olás, quien estuvo acompañado por el Intendente Alejandro Páez y las Secretarias Andrea Mercado y Evelyn Bambicha, se invitó al Intendente y al Presidente del Concejo al hizamiento de la bandera para luego entonar el himno, dándose lectura a la convocatoria y aprobación de las actas de las sesiones especiales, procediéndose a continuación a la entrega de diplomas y despedidas de las autoridades funciones cumplidas.
En su discurso de despedida el Concejal saliente Roberto Nemer, explicó su posicionamiento respecto su aislamiento político de la provincia, por su reclamo y no coincidencia con la conducción local del partido, justificando su decisión de apoyar la Ordenanza 029, en razón de que la misma protege los cauces de agua de Andalgalá, marcando que desde el Concejo se pidió numerosos informes a la Secretaría de Minería, ninguno de los cuales fue respondido en ningún momento. Agradeció a cada uno de sus pares y al personal del Concejo con quien compartió este periodo como edil.
A su turno el Concejal Carlos Sanchez, marcó su posición adhiriendo a las expresiones de Roberto Nemer sobre la Ordenanza 029, en acompañamiento al pedido formulado por una gran expresión del pueblo, cuidando las fuentes de agua de Andalgalá y que tuvo el acompañamiento del Intendente Páez.
José Luis Cativa, puntualizó y destacó la sanción de la ordenanza 029, destacándola como histórica para el departamento, fijando una clara posición de las autoridades del Concejo e Intendencia al respecto. Así mismo agradeció el compañerismo de Roberto Nemer y de cada uno de los Concejales no solo respecto a este tema sino por la excelente convivencia dentro del cuerpo legislativo.
Luego se tomó juramento a los concejales electos por el periodo 10/12/2017 al 10/12/2021 al Ing. José Luis Olás, de la Señora Erica Maidana ambos del FCyS y del Técnico Sebastián Almada por el FJPV.
Luego la concejal Ivana Flores asumió provisoriamente la Presidencia para tomar juramento al Presidente, concejal José Luis Cativa, Concejal Héctor Gustavo Álvarez asumió como Vicepresidente Primero, Concejal Ivana Flores Vicepresidenta Segunda, Prof. María Fernanda Campos Secretaria General, Andrea Mercado Secretaria Parlamentaria, Prosecretario Contable Marcelo Luna.
Culminando con el arriamiento de la bandera y cierre del acto a las 10:45.





No hay comentarios: