domingo, 31 de diciembre de 2017

Giordani asumió como jefe de la DASI Andalgalá

Ariel Giordani tomó nuevamente el mando de la delegación de la DASI Andalgalá. Fue puesto en funciones por el subsecretario de Agua y Planeamiento del Interior, Martín Barrionuevo.

El funcionario se expresó sobre el difícil momento que atravesó la población durante el fin de semana. “Se está trabajando para normalizar todo el sistema, vamos a rogar que el clima nos acompañe, que no haya otra creciente que nos enturbie el agua, todo va a depender de eso también y que la gente no malgaste el agua, que sea razonable y responsable con el uso y esperemos que todo funcione”, apuntó.

Por otra parte, señaló que se pondrá nuevamente en funcionamiento la planta potabilizadora automatizada cuyos resultados se notarán la semana entrante.

Cabe acotar que la misma estaba funcionando muy por debajo del nivel debido a que no contaba con los compresores para realizar el lavado de los filtros y así producir los 16 millones de litros diarios que demanda la comunidad de Andalgalá.

“Acá se ve que hubo un pequeño descuido,  entró agua de creciente, justo no estaban los operarios y colapsó la planta, lamentablemente eso sucedió y hoy estamos tratando de revertir y de que no vuelva a suceder esto”, precisó.

Con respecto a Giordani, el pensamiento y la opinión de la gente es de optimismo ya que considera que el nuevo funcionario posee tres valores agregados para ocupar tan delicado cargo: ganas de trabajar con vocación de servicio, conocimiento profundo de la red de agua potable y cloacas, y el carácter necesario para conducir a los trabajadores del sector, con lo que desde ya se infunde gran tranquilidad a la población.

Barrionuevo indicó que los empleados de la repartición están habilitados a hacer uso de las horas extras, ya sean operarios o administrativos que se da durante el turno de 22 a 6 de la mañana, los fines de semana y feriados.

También señaló que los montos que se debían en este concepto se estaban pagando ayer, mientras que la segunda parte se abonarán a partir de enero.

Por otra parte, dijo que se debe trabajar en un convenio especial para el área ya que cuentan con un régimen diferente a los de la administración pública.

Fuente: https://www.catamarcactual.com.ar/politica/2017/12/29/giordani-asumi-como-jefe-dasi-andalgal-148811.html

No hay comentarios: