martes, 12 de diciembre de 2017

Así terminaron los catamarqueños en la 1ra etapa del Rally Coronación de Cruz del Eje

Este fin de semana se está corriendo en Cruz del Eje, Provincia de Córdoba, la última fecha del Campeonato Argentino de Rally, la acción comenzó el viernes con la puesta a punto de los autos en el shakedown que se desarrolló en el Dique de Cruz del Eje, luego por la noche, y a continuación del paso por la rampa de largada, la competencia se puso en marcha a las 21:03 Hs. con un Súper Especial de 1,15 kilómetros de extensión en pleno centro de la denominada Cuenca del Sol.

En tanto este sábado la actividad arrancó desde las 10:23 horas con la PE2 que unió La Reyna  con Negro Huasi con 26,50 kilómetros y continuo con el sector de Las Cañadas - Cantera Quilpo de 15,25 km pruebas que se disputaron en dos oportunidades cada una para cerrar la jornada con un doble paso por el sector del Aeródromo Club de 2,40 kilómetros cada uno.

Con respecto a loa catamarqueños, quien no pudo tener una buena carrera fue Miguel Lobo, que acompañado por Pablo Rodríguez en la butaca derecha del Ford Ka de la RC5 abandonaron una vez más en esta temporada, esta vez por la rotura de un extremo de dirección, así Miguelito cierra un año para el olvido, para un piloto que a priori tenía todo para sumar kilómetros en la categoría y sumar experiencia, ahora habrá que esperar hasta el año que viene y rogar que lo acompañe esa pequeña cuota de suerte que necesitaba el joven piloto.

En tanto Augusto D’Agostini pudo terminar la etapa con un retraso de casi siete minutos por que se paró el auto tras un vado, lo mismo y dado las circunstancias finalizada la etapa se encuentra ahora primero en la Copa Maxi Rally, donde pelea por el campeonato de esta temporada, por otro lado Walter D’Agostini completo una buen jornada a pesar de los problemas.

Quien se le complicó lamentablemente en esta la 1ra etapa fue Antonio Prevedello, que venía 3ro detrás de Gerardo Klus y de un imparable Agustín Elvira, Antonio tuvo algunos problemas durante el desarrollo de la prueba, esto terminó por hacer que el Mitsubishi se parara y no pudieron salir de esa situación, a esta hora todavía analizan la posibilidad de reengancharse mañana domingo.

Además quien completó también la etapa fue el binomio integrado por Pachi Martínez y Walter Santillán dentro de la RC5 con un Ford Ka que se encuentran en la 3ra posicion, la dupla está contenta por la tarea desarrollada que le permite pelear un puesto en el podio final de la carrera.

En la general, el tucumano Padilla cumplió con su misión y fue el mejor en este Día 1, aunque también dependía de lo que hacía Ligato para estirar la definición. Sin embargo, Ligato se metió como escolta en la tabla (a 1:22.4) y de esa forma se aseguró su cuarta corona consecutiva dentro de la MR del Argentino. Por su parte, Nalbandian completó el 2-3 del Tango Rally Team en esta jornada (a 1:24.5), delante de Federico Cadamuro (a 1.35.8 con el Fiesta del Baratec), de Preto (a 1:42.2) y de Cancio (a 2:17.8 con otro Agile del Tango).

Mañana domingo la carrera tendrá seis pruebas especiales más, corriéndose Capilla del Monte - San Marcos Sierra de 22,80 km, luego se hará, San Marcos Sierra - Quilpo de 11,38) y Costanera - Cruz del Eje de 2,45 km todas ellas en dos oportunidades cada una para una etapa que arrancara desde las 8:53 horas.



No hay comentarios: