sábado, 9 de diciembre de 2017

Nuevo servicio de hemoterapia en el Hospital de Andalgalá

El ministro de Salud de la provincia, Ramón Figueroa Castellanos, dejó inaugurado el Servicio de Hemoterapia del Hospital “José Chaín Herrera” de Andalgalá.

Estuvo acompañado por la directora de Medicina asistencial, Dra. Claudia Palladino y la jefa del Área Programática N°), Dra. Soledad Moreno Vazquez.

El Tec. Roberto Pérez Espilocín, a cargo del Servicio, explicó que el mismo se ocupará de la recolección de sangre, toma de muestras para serología, captación del donante de sangre y concientización de la sociedad.

“Más que nada desmitificar las creencias que existen alrededor de la donación de sangre, informar los requisitos y poner al tanto a la sociedad del Servicio de Hemoterapia que funciona en el Hospital de Andalgalá. Esto también va a permitir evitar derivaciones a Capital para realizar transfusiones”, expresó Espilocín.

El móvil del Banco de Sangre se instaló en la Plaza principal y receptó sangre de donantes que se acercaron a esos fines. Esta visita, forma parte de un amplio cronograma que desarrolla en banco a fin de, además de recolectar sangre, concientizar a la población en general de la importancia de esta acción.

No hay comentarios: