viernes, 8 de diciembre de 2017

Manzi: “Tenemos que hacer un gran aporte para que Cambiemos sea gobierno”

La CC-ARI Catamarca despidió el año con un gran acto en Wika, con la vista puesta en 2019

El pasado jueves, la Coalición Cívica – ARI Catamarca (CC-ARI), realizó un brindis de fin de año que contó con la presencia de más de 300 personas, entre los que se destacaron los principales dirigentes del partido que conduce el diputado provincial Rubén Manzi, a quienes acompañaron los socios políticos de Cambiemos, la UCR y el PRO. El evento fue propicio para cerrar este 2017 en el que la CC-ARI tuvo una intensa actividad en todo el territorio provincial, donde profundizó su presencia territorial, y sentar las bases para continuar trabajando de cara al 2019. En tal sentido, la diputada nacional Orieta Vera no dudó en proclamar que es “Rubén Manzi quien debe liderar el cambio que necesita Catamarca”.

La convocatoria, que se realizó en el local Wika –Camino a El Jumeal-, contó con la presencia, además de Manzi y Orieta Vera, el gerente de Empleo y Capacitación, Mariano Manzi, a quienes acompañaron dirigentes de la talla de Marita Colombo, Miguel Vázquez Sastre, Paola Bazán, Nicolás Lindow, Fernando Capdevilla, Stella Marys Buenader, los concejales chacareros Antonio Arpires, Daniel Vildoza y Javier Espinoza entre otros. Además de dirigentes de la CC-ARI del interior como Eduardo Legizamón.

Al momento de hacer uso de la palabra, Orieta destacó el crecimiento de la CC-Ari tanto a nivel nacional con la emblemática figura de Elisa “Lilita” Carrió a la cabeza, como a nivel local. Y sostuvo que el camino hacia 2019 debe encontrar en la figura de Rubén Manzi al dirigente que dentro de Cambiemos pueda liderar una alternativa seria y posible para que el espacio recupere el gobierno.

A su turno, llamó a “superar la vieja historia, esto que parece que en argentina no podemos despegarnos de que los gobiernos son atravesados por cuestiones que los terminan destruyendo, como la corrupción el amiguismo, dejar de pensar en el interés común y empezar a pensar en el interés propio, familiar o de un sector. Tenemos que tomarnos en serio esto de que la política es trabajar por el bien común”.

Asimismo, señaló que esta idea tan básica, tan elemental, pero tan cierta, es la que queremos rescatar. “Nuestro país está atravesado por profundas paradojas, nuestras economías regionales han sido duramente golpeada durante muchos años, no hubo políticas de sostenimiento, que el estar lejos de los puertos significa una dificultad extra. Sabemos que hay empresarios en el interior, y en el Valle Central que quieren apostar a una Catamarca productiva. Hay universitarios que tienen ganas de direccionar su pensamiento en la construcción de una sociedad mejor; hay trabajadores que quieren que su trabajo tenga un impacto en la construcción de una sociedad mejor. Hay quienes necesitan trabajar y todos tenemos la obligación moral, ciudadana de ayudar a esos hermanos a salir de la pobreza y criar sus hijos dignamente. Son desafíos grandes que se van construyendo de a poco y con consensos y que tienen que ver con el estar convencidos de que podemos vivir mejor. Tenemos que levantar las banderas del trabajo y la producción, pero también tenemos que levantar los valores culturales y los valores ciudadanos”.

“Hoy tenemos un país anómalo donde hay gente muy capaz y tenemos una tradición en la educación que fue modelo en América, pero tenemos fracasos escolares, con chicos que llegan a la secundaria a los que les cuesta la comprensión de textos, que luego les cuesta insertarse en la universidad. Tenemos un país con grandes potenciales y riquezas, sin embargo, tenemos mucha gente pobre, producimos granos y carnes pero mucha gente no tiene qué comer. Ése es un gran desafío, lograr que este país sea más equitativo, con más producción y oportunidades. En ese país hay muchas provincias que como la nuestra están sumidas en un esquema político

No hay comentarios: