sábado, 9 de diciembre de 2017

Continúan la encuesta nacional de gastos de hogares

La Dirección Provincial de Estadística y Censos de Catamarca informa que a partir del 10 de Noviembre del corriente año se encuentra realizando trabajo en campo la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHO) 2017/18.

Por lo cual durante un año 1.230 Viviendas seleccionadas serán visitadas por Jefes de Equipos y Encuestadores, incluidos los días sábados, domingos y feriados.

La Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHO) tiene por objetivo  relevar datos para obtener información destinada a el estudio de los presupuestos familiares en los distintos grupos de hogares, la evaluación de los niveles de vida de los hogares que faciliten la programación del gasto social, y el generar insumos e indicadores actualizados para la elaboración de Índice de Precios al Consumidor (IPC); canasta de bienes y servicios; e indicadores de cuentas nacionales.

La misma se realiza en los Departamentos Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Capayán (Huillapima y Chumbicha), Santa María (Ciudad y San José), Andalgalá (Ciudad),  Belén (Ciudad y Londres), Tinogasta (Ciudad y Fiambalá), Pomán (Saujil y Villa de Pomán), La Paz (Ciudad de Recreo) y Santa Rosa (Los Altos).

Los encuestadores están debidamente capacitados y acreditados con una credencial y su Documento Nacional de Identidad (DNI), que deberán ser presentados en el momento de la entrevista.

Las encuestas son anónimas y los datos suministrados por los informantes están protegidos por el Secreto Estadístico contemplado en las Leyes, Nacional N° 17.622 y Provincial N° 2.551, que además establecen la obligatoriedad de responder.

No hay comentarios:

José Horacio Benvissuto, ante su gente en Andalgalá

Tras su ausencia en el Rally de Tapso, Horacio Benvissuto correrá este fin de semana en la quinta fecha del Rally Catamarqueño en la XXV V...