sábado, 9 de diciembre de 2017

Continúan la encuesta nacional de gastos de hogares

La Dirección Provincial de Estadística y Censos de Catamarca informa que a partir del 10 de Noviembre del corriente año se encuentra realizando trabajo en campo la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHO) 2017/18.

Por lo cual durante un año 1.230 Viviendas seleccionadas serán visitadas por Jefes de Equipos y Encuestadores, incluidos los días sábados, domingos y feriados.

La Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHO) tiene por objetivo  relevar datos para obtener información destinada a el estudio de los presupuestos familiares en los distintos grupos de hogares, la evaluación de los niveles de vida de los hogares que faciliten la programación del gasto social, y el generar insumos e indicadores actualizados para la elaboración de Índice de Precios al Consumidor (IPC); canasta de bienes y servicios; e indicadores de cuentas nacionales.

La misma se realiza en los Departamentos Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Capayán (Huillapima y Chumbicha), Santa María (Ciudad y San José), Andalgalá (Ciudad),  Belén (Ciudad y Londres), Tinogasta (Ciudad y Fiambalá), Pomán (Saujil y Villa de Pomán), La Paz (Ciudad de Recreo) y Santa Rosa (Los Altos).

Los encuestadores están debidamente capacitados y acreditados con una credencial y su Documento Nacional de Identidad (DNI), que deberán ser presentados en el momento de la entrevista.

Las encuestas son anónimas y los datos suministrados por los informantes están protegidos por el Secreto Estadístico contemplado en las Leyes, Nacional N° 17.622 y Provincial N° 2.551, que además establecen la obligatoriedad de responder.

No hay comentarios: