domingo, 24 de diciembre de 2017

Macías, el mejor del año, por Andalgalá Ingali Vergara y Carla Genovese nos dejaron en lo más alto.

La gala del deporte se realizó en el Predio Ferial, organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos.
El biker santamariano Álvaro Macías fue elegido el Deportista del año por el Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca (CPDC) durante la Cena y Premiación del Deporte, que se hizo este viernes 22 en el salón “Peregrina Zárate” del Predio Ferial Catamarca. Con la presencia de alrededor de 400 personas, el evento fue transmitido en vivo y en directo por la TV Pública de Catamarca, Radio Valle Viejo y Radio Capital (programa Diálogo Deportivo). Nuestra representante en Taekwondo Carla Genovese fue la ganadora de la terna en su rubro. Íngali Del Valle Vergara (Patín Especial): es oriunda de la ciudad de Andalgalá y logró tres medallas de Oro y una de Plata en el Campeonato Sudamericano que se realizó en Mar del Plata, en brillante actuación en todas las especialidades del Patinaje Artístico; y cuatro medallas de Oro en la “Copa Tagliabue”, para patinadores especiales, en la ciudad de Rosario.

En la ocasión, Macías fue elegido tras reñida votación por escaso margen sobre Agustín Tapia (pádel), Facundo Nieva Biza (patín), Miguel Barrionuevo (boxeo), Augusto D´Agostini (rally) y Minoru Tamashiro (judo), deportistas que también estuvieron en la consideración y sumaron votos en la elección final.
Macías, integrante de la selección Argentina de Mountain Bike, coronó una gran temporada consagrándose por ejemplo campeón del Abierto Argentino de Cross Country y subcampeón Argentino de XC.

Mientras que la Disciplina del Año resultó el Patín; y Carlos Romanos, presidente de la Federación Catamarqueña de Judo fue elegido Dirigente del Año, en los principales reconocimientos de la noche.

También se eligió como Evento del Año el Rallycross, cuya 3º fecha del Campeonato Argentino pasó por Catamarca en el mes de agosto, con una multitudinaria participación de espectadores en el circuito semipermanente de El Fariñango.

En tanto que en otro de los premios importantes, constituyéndose uno de los momentos emotivos de la ceremonia, fue cuando se entregó el Olimpia a la Trayectoria Deportiva a Mario “Kokin” Aragón, destacado jugador de basquet y fútbol, dirigente, entrenador y formador de deportistas.

Otro momento emotivo fue cuando se proyectó por las pantallas gigantes un video dónde se recordó a las personas ligadas al deporte de Catamarca que fallecieron este año.

Por su parte, el joven Lucas Jalil, fue designado como la “Revelación del Año”, luego de su gran año en el mountain bike, coronándose campeón argentino de Eliminator e integrante de la selección argentina juvenil.

Además se entregaron Distinciones Especiales al joven boxeador Josué “Mojarrita” Agüero integrante de la selección Argentina y campeón en los II Juegos Sudamericanos de la Juventud, en Chile); Sylvia Jiménez (Vocal del Comité Ejecutivo de la AFA) y al Club Los Hurones, por la inauguración de su predio deportivo en el barrio La Antena de Valle Viejo.

Menciones especiales

También se entregaron las siguientes Menciones Especiales:

Kevin Monjes (Boxeo): Campeón Argentino, en el Campeonato Argentino Amateur de Mayores, en la categoría hasta 49 Kg.

Lisandro Moreyra (Karting): Campeón Argentino, en la categoría Micro Max, del RCM Gran National de Karting.

Asociación Civil Catamarca Ajedrez

Íngali Del Valle Vergara (Patín Especial): es oriunda de la ciudad de Andalgalá y logró tres medallas de Oro y una de Plata en el Campeonato Sudamericano que se realizó en Mar del Plata, en brillante actuación en todas las especialidades del Patinaje Artístico; y cuatro medallas de Oro en la “Copa Tagliabue”, para patinadores especiales, en la ciudad de Rosario.

Subcomisión de Tiro con Arco, del Club Sportivo Villa Dolores.

Lautaro Reyes (Ciclismo): medalla de Oro en el Campeonato Argentino de Pista, en la ciudad de Mar del Plata; en la categoría 2004/2005 (Junior y Menores).

Fernando Reyes Quiroga: ganó la clasificación general de la cuarta edición de la prueba extrema denominada “Fiambalá Desert Trail”.

Gonzalo Carrizo: Es oriundo de la localidad de Saujil, e integró el plantel de la selección Argentina de Fútbol, que logró el título de campeón en la Copa América que se llevó a cabo en Chile, clasificando al Mundial que se hará en Suiza en el 2018.

Pedro Córdoba (Rugby): Autor del proyecto que llevó la práctica del rugby al Servicio Penitenciario Provincial.

Valentín Castro (Ciclismo): se coronó Campeón Nacional Infanto Juvenil, en la categoría 2005; además fue Subcampeón Argentino de Pista, en Mar del Plata; y Subcampeón Argentino de Ruta en Córdoba.

Los Teros M18: Brillante temporada para la divisional del Club Los Teros, que este año tuvo una inolvidable campaña, al ganar de manera invicta el Torneo Iniciación, Torneo Anual de la Unión Andina, el Seven del Club El Tala de Córdoba y el Torneo Regional Integración. La “M18” del “Albinegro” ganó todos los partidos que jugó durante el año, cosechando cuatro campeonatos.

María Orellano: ganó dos medallas de Oro en las pruebas de Marcha Atlética en la categoría de 40-44 años, en el 19no. Campeonato Sudamericano de Atletismo Máster que se disputó en Santiago de Chile.

Luciano Martínez (Ciclismo): por su incursión por el ciclismo de ruta de España, integrando el equipo Baqué BH

Selección Masculina de Hockey Sub 16: por su participación en el Torneo Nacional de la Confederación Argentina de Hockey.

Drif Trike Catamarca

CEF Handball: campeonas del Torneo Clausura de la Rioja y lograron el 8º puesto en el Nacional de Clubes “D” que se llevó a cabo en la ciudad de Chapadmalal.

Lucas Elisabetta y Walter Cabrera: entre sus pruebas más importante estuvieron en los 602 kilómetros de Atletas Extremos, en Villa Belgrano, Córdoba, cumpliendo todo el recorrido que incluyó 20km de nado, 500km de ciclismo y 92km de trote. Luego de tres días de competencia, Walter quedó 5º en la general con y Lucas fue 7º.

Selección Catamarqueña de Rugby Playa: ganó medalla de Oro en los II Juegos Argentinos de Playa, que se llevaron a cabo en la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Diálogo Deportivo: Reconocimiento al periodista Martín Reartes, por la creación, producción y conducción del programa deportivo que cumplió 26 años difundiendo el deporte catamarqueño a través de la radio, televisión y medios digitales.

También la Federación Argentina de Periodistas Deportivos entregó la Distinción de “Maestros del Periodismo” a Leopoldo Romero.

Ganadores de ternas
Ajedrez: Darío Ocampo
Atletismo: Daniel Moreyra
Automovilismo: Augusto D´Agostini
Básquetbol: Milagros Acevedo
Boxeo: Miguel Barrionuevo
Ciclismo: Walter Lezcano
Gimnasia Artística: Ulises Páez
Golf: José Galíndez
Hockey: Franco Villagra
Judo: Minoro Tamashiro
Karate: Walter Carrizo
Fútbol: Julián Espeche
Lucha Olímpica: Kevin Ezequiel Soria
Motociclismo: Ignacio Carrizo
Mountain Bike: Álvaro Macías
Natación: Ramiro Tula
Pruebas Combinadas: Verónica Leiva
Patín: Facundo Nieva Biza
Padel: Agustín Tapia
Rugby: Santiago Silva
Tiro: Julián Gutiérrez
Tenis: Cristian Rodríguez
Tenis de Mesa: René Cisterna
Taekwondo: Carla Genovese - ANDALGALA
Turf: Roberto Sarmiento
Voley: Juliana Bayón

No hay comentarios: