domingo, 15 de diciembre de 2013

Se acabo la compra por internet

“Mercadopreso”: Traban las compras por internet para cuidar los dólares. En el marco de la alarmante pérdida de divisas, el organismo fiscal traba las compras por internet para "cuidar los dólares"La AFIP comenzó a aplicar desde hace unos meses una regulación que traba una gran porción de los paquetes que provienen del exterior con el objetivo de desalentar las crecientes compras de los argentinos en sitios de internet internacionales y contener la fuga de dólares del país.
Trabas a las compras por internet: Para retirar cualquier producto como particular hay que ir a Ezeiza y registrarse como importador
“Para retirar cualquier cosa como particular hay que ir a Ezeiza y registrarse como importador, y si aplica, como en el caso de los textiles, hay que conseguir el certificado de origen de lo que se compró”, explicó un despachante de la Aduana que pidió no ser identificado. “Con lo cual los paquetes no te los están dando.”, confirmó un despachante de Aduana en diálogo con La Nación.
Durante el período de “abundancia” de divisas el órgano llevaba a cabo un control apenas aleatorio de las mercancías que ingresaban por correo o por el sistema de couriers: un operador privado se encarga de la entrega puerta a puerta.
Trabas a las compras por internet: Para los textiles, hay que conseguir el certificado de origen de lo que se compróA causa de los escasos controles, los argentinos ingresaban textiles o electrónica que compraban por internet sin limitaciones. El abogado especialista en temas aduaneros, Rufino Beccar Varela, explica a La Nación que ”lo que está haciendo la AFIP-DGA es controlar prácticamente la totalidad de los paquetes que llegan. Aquellos que cumplen con el régimen pasan sin problema. Los que están fuera del régimen, porque son mercaderías con intervención especial, por ejemplo, son enviados a régimen general, y en esos casos deben cumplir con los trámites de cualquier importación. Esto es lo que debió haber sucedido siempre”.

No hay comentarios: