viernes, 20 de diciembre de 2013

Arrestan a policía federal con relación al asalto a Brillans Joyas

El sujeto podría ser el jefe de una banda de delincuentes. En su casa tenía armas, DNI truchos y municiones.Un policial federal fue arrestado ayer con relación al asalto a la joyería "Brillans Joyas". El procedimiento fue el corolario de una minuciosa investigación realizada por la División Homicidios bajo las órdenes de la Unidad Fiscal de Delitos Especiales, que tomaron parte en el hecho tras la muerte del delincuente.
El violento asalto en la joyería ocurrió el 9 de diciembre pasado cuando delincuentes ingresaron al lugar, y en donde uno fue abatido en manos de la policía, un segundo reducido y detenido y un tercero logró huir. Con la muerte del delincuente se comisionó el hecho a Homicidios y se inició la pesquisa para dar con el asaltante prófugo.
En la escena del hecho se secuestraron distintos elementos, entre ellos las armas que portaban los malvivientes, un HT que también tenían.
En paralelo los fiscales Marcelo Sago y Miguel Mauvecín solicitaron contar con las imágenes del video que filmaron las cámaras de seguridad del local. La camioneta en la que se habrían trasladado los malvivientes también fue secuestrada y peritada.
El rodado fue hallado a los días del hecho abandonado en el casco céntrico y también habrían secuestrado elementos.

Investigación
Con los elementos secuestrados se inició una investigación que habría determinado que tanto las armas como los "handys" (HT) que tenían los malvivientes provenían de la Policía Federal. Al parecer los códigos y numeración de esos elementos corresponderían al armamento que maneja esa fuerza nacional.
Con este dato y otros de inteligencia que realizó el personal de Homicidios, se logró ubicar a un sospechoso.
Con los elementos de prueba la fiscalía solicitó al juez de Control de Garantías que autorice un allanamiento en la casa del sindicado, un suboficial de la Policía Federal que tiene domicilio en Colonia del Valle, departamento Capayán.
En la casa del sujeto se secuestraron alrededor de 20 documentos de identidad falsos, armas de fuego, municiones y algunos papeles y cuadernos en donde se encontraría anotado el nombre de Ramón Jorge Bazán, quien es el delincuente que murió en el asalto tras enfrentarse a tiros con la Policía.
Según trascendió, al momento de llevar a cabo el allanamiento en el lugar no se encontraba el sospechoso pero quedó arrestado cuando llegó a su propiedad y no opuso resistencia. El individuo fue identificado como de apellido Gómez.


Situación
Tras el arresto, Gómez fue trasladado a la División Homicidios y durante la jornada de hoy los fiscales analizarán todo lo secuestrado en el lugar y se determinará la situación procesal del policía. Allí se decidirá si pasa a calidad de detenido.
Los investigadores precisarían determinar si existe relación directa con el asalto a la joyería y de allí decidir la imputación.
Ahora resta continuar la investigación y determinar si el sujeto tuvo que ver con varios grandes atracos cometidos durante el año en la Capital.


Una banda de asaltantes


Según trascendió, en base a lo secuestrado se especula que el sujeto podría ser el jefe de una banda de delincuentes que se dedicaba a realizar grandes "golpes" con robos de importantes sumas de dinero.


Sería importante la cantidad de municiones, armas y elementos de comunicación, celulares, ht que guardaba en el lugar allanado el policía.


El sujeto podría ser quien proveía los blancos de los asaltos, los medios de comunicación y las armas a los malvivientes, a quienes presuntamente contrataba. También les habría cedido documentos truchos.


El policía tendría rango de suboficial y prestaba servicios en varios organismos nacionales en esta Capital. Vivía en Colonia del Valle, Capayán.


Si bien no fue confirmado entre los elementos secuestrados, habría papeles con anotaciones sobre algunos atracos ya cometidos.

No hay comentarios: