lunes, 23 de diciembre de 2013

Casi pierde un ojo al tropezar y caer en la vía pública donde se ejecuta una obra

Ocurrió en la tarde de este sábado, a las 19 horas, que una mujer mayor de edad tuvo que ser asistida por personal del nosocomio "Dr. José Chaín Herrera" en el distrito de Chaquiago del departamento Andalgalá, luego de que perdiera el equilibrio y cayera con su rostro sobre un trozo de hierro y que por fortuna no perdió un ojo.El municipio lleva a cabo, a través de una empresa local propiedad del empresario Ricardo Larcher, en este distrito la obra de cordones cunetas y adoquinado de la arteria principal que lleva hacia la Plaza Luis Lencina, a escasos metros de la subcomisaria.
Angélica Andrada venia caminando por arriba de una vereda en construcción a la cual le habían dejado tablones y para contener los mismos al momento de llenarlos, se colocaron trozos de hierro del 8 o del 10, que sobresalían unos 25 cm por sobre la madera ubicada de canto, a ambos márgenes de dicha especie de vereda, debido a que el tránsito por dicha arteria esta habilitado, a pesar de que se debería cortar para evitar este tipo de accidentes, dado que hay materiales de construcción, al no ser de esta forma, transitaban vehículos y motos, la mujer  cuando perdió el equilibrio cayó sobre unos hierros de punta que dejó la empresa que lleva adelante la obra.
La caída le provocó un corte profundo en el rostro a la altura del pómulo y que se extendió hasta las cejas. Por poco no se quedó sin vista.
Ello motivó el enojo de los vecinos que presenciaron el accidente, solicitando enérgicamente el cierre de la arteria, por que deben circular por arriba de los bordes de tierra debido al tránsito vehicular. El pedido llegó de inmediato a la empresa que para este domingo 22 de diciembre, había quitado los tablones y los hierros de dicha vereda, de todas maneras se deben tomar una serie de recaudos, ya que en la misma se colocará adoquinado, restándose un importante espacio a la arteria para su circulación en este momento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Son irresponsable,tanto el municipio como la empresa.No les importa la seguridad de la gente. Hay que terminar con estos avasallamientos. Hay que recurrir al juicio.