domingo, 15 de diciembre de 2013

Crook, sobre el aumento salarial de la Policía: “Habría que revisar el acuerdo”

El diputado oficialista opinó que el acuerdo salarial podría declararse nulo si se determina que el Ejecutivo no actuó con libertad durante las negociaciones con esa fuerza de seguridad.“Los acuerdos que no son celebrados con absoluta libertad, son nulos”, expresó el diputado provincial Rolando Crook (FV - PJ), en declaraciones con Radio Ancasti, al referirse al acuerdo salarial del Ejecutivo con la Policía de la Provincia.
“Habría que revisar el acuerdo porque no sé hasta dónde el Ejecutivo se expresó con libertad”, dijo el abogado al entender que el reclamo de la fuerza policial fue “extorsivo”.
Opinó, asimismo, que los uniformados habrían incurrido en el delito de 'peculado'. “Usaron las camionetas, las pecheras antibalas, se armaron hasta los dientes (todos bienes del Estado) para ir en búsqueda de sus reivindicaciones salariales que son particulares”, sostuvo.
A renglón seguido, el legislador kirchnerista consideró que los fiscales podrían haber actuado de oficio ante los desmanes ocurridos el pasado viernes. “(Los policías) Lograron la conquista, lograron un aumento salarial y tampoco quieren que se los sanciones”, indicó. No obstante, respetó la decisión del Gobierno de no sancionar a los policías.

No hay comentarios: