domingo, 29 de diciembre de 2013

Corpacci anunció la pavimentación de la ruta que une Belén y Andalgalá

La obra será realizada con fondos nacionales. La Gobernadora inauguró un pozo de agua.La gobernadora Lucía Corpacci visitó la ciudad de Belén para entregar 40 viviendas del programa "Techo Digno". En la oportunidad anunció la pavimentación de la ruta que une Belén-Andalgalá a realizarse con fondos nacionales.
La mandataria estuvo acompañada por el ministro de Servicios Públicos, Gustavo Aparicio; el de Educación, José Ariza; el administrador del IPV, Dante López Rodríguez; el diputado nacional, Isauro Molina, y el intendente de Londres, Gilberto Santillán. La comitiva oficial fue recibida por el intendente de Belén, Arnoldo Ávila.
Al momento de los discursos, Corpacci indicó: “Construimos más de 68 pozos de agua en toda la provincia, junto con el municipio realizamos muchas cuadras de asfalto en Belén, y en toda la provincia ya otorgamos más de 7.000 soluciones habitacionales”. Agregó que en Belén se construyeron 90 viviendas del programa Techo Digno y que "vamos a seguir construyendo porque queremos que las familias catamarqueñas vivan mejor”.
El complejo habitacional que entregó Corpacci forma parte de las 1.300 viviendas, licitadas en marzo de 2012, y construidas a través del Programa Federal “Techo Digno”.
Cada una de estas soluciones habitacionales tienen una estructura en una superficie de 54,84 metros cuadrados; cuya construcción cuenta con dos dormitorios, cocina-comedor, estar, baño y lavadero.
En Belén, se encuentran en construcción, en diferentes localidades, 60 viviendas “Techo Digno”; también, se están construyendo 28 mejoramientos habitacionales correspondientes al Programa “Mejor Vivir II” y 6 viviendas sociales. Además, se trabaja en la ampliación de red de agua potable en B° IPV Las Lomas, y la construcción de un acueducto de 4500 metros en el B° Artaza.
Pavimentación
La jefa de Estado anunció la pavimentación de la ruta que une Belén-Andalgalá al manifestar que: “nos dijeron desde Nación que nos van a financiar la pavimentación del tramo Andalgalá-Amanao para que vayamos avanzando, para que podamos concluir con esa ruta tan útil”.


Otras obras
La Gobernadora también puso en funcionamiento la obra de mejoramiento del sistema de previsión de agua potable. En esa línea, inauguró el Pozo número 5 que se encuentra emplazado en el barrio “La Bombonera”. Por otra parte y acompañada por el intendente, Corpacci visitó las obras de remodelación de la plaza principal y compartió la inauguración de la pista municipal de skate.

No hay comentarios: