miércoles, 18 de diciembre de 2013

Murieron dos personas por la caída de una camioneta

Se trata de un geólogo de Tucumán y un hombre de Santa María. El rodado se habría desbarrancado.
ANDALGALÁ - Un geólogo tucumano y un santamariano se convirtieron en las nuevas víctimas fatales por accidentes de tránsito al desbarrancarse la camioneta que ocupaban, en un sinuoso camino de montaña, en el límite entre los departamentos Santa María y Andalgalá.Alrededor de las 7 de la mañana, personal policial de la comisaría de San José tomó conocimiento de que un transeúnte había avistado una camioneta que había caído a un precipicio. Por tal motivo, una comisión compuesta por móviles policiales y personal de bomberos se trasladó hasta la zona conocida como Filo Colorado, en donde se está proyectando un emprendimiento minero.
Al llegar al lugar, los rescatistas localizaron la camioneta Toyota Hilux gris, con sus dos ocupantes que ya estaban sin vida.
Las víctimas fueron identificadas como José Busnelli y Armando Suárez.. El primero es un geólogo tucumano que habría estado trabajando en Minas Capillitas. En tanto que su acompañante sería un baqueano.
Según informaron las fuentes consultadas, ambos habrían partido el domingo a la noche con rumbo a Filo Colorado. Durante el lunes, los familiares de ambos no tuvieron novedades por lo que se preocuparon y pusieron en conocimiento de lo ocurrido a la policía.
Bomberos lograron sacar ambos cuerpos y los trasladaron hasta la cabecera departamental de Santa María, para ser depositados en la morgue del hospital "Luis Alberto Vargas", en donde se les haría la correspondiente autopsia.
El accidente ocurrió en jurisdicción de Andalgalá, la fiscalía de la Tercera Circunscripción

Complicada
Filo Colorado, el paraje en el que se registró el trágico accidente, se encuentra en una zona de difícil acceso. Desde la ciudad de Santa María se toma por la ruta nacional 40 hasta llegar al cruce con Punta de Balasto. Posteriormente se va por la ruta provincial 47 con rumbo a Minas Capillitas, ya en territorio andalgalense.

99
Son las muertes por accidentes viales en toda la provincia. Suman siete los decesos en diciembre. Enero y octubre han sido los meses más trágicos con trece víctimas fatales.

No hay comentarios: