miércoles, 25 de diciembre de 2013

Chaquiago se quedó sin luz desde las 14,30 hasta pasadas las 20

El distrito de Chaquiago en el día de ayer se quedó sin energía eléctrica desde las 14,30 horas hasta las 20 hs aunque alrededor de las 17,30 retornó la energía lo hizo con baja tensión y estuvo cortándose el servicio por tiempo prolongado hasta su regresó definitivo.

El personal de EC SAPEM trabajó bastante hasta poder restituir el servicio. Uno de los problemas que se debe resolver de inmediato es el talado de árboles secos que están sobre la ruta a Chaquiago, desde el predio de Agua Rica hacia arriba, en los terrenos de Huasán hay muchos álamos que están totalmente secos, como así también un terebinto que está retenido para que no se caiga por las líneas de teléfono de telecóm, que quedó arrancado de raíz desde el día en que ocurrió la tormenta grande, que volteó varios árboles y se cortó hasta la ruta. El problema es que todos esos álamos y plantas que están en fincas a la vera de la ruta, pueden causar una tragedia aún mayor, si alguno de ellos le cae, no a las líneas eléctricas o al cable o al teléfono si se precipitan sobre un transeunte, que vaya a pié o en vehículo, en moto lo que sea, todos observan y no se hace nada. De inmediato se debe tomar acción en tal sentido, cortar las ramas secas de grandes árboles que también se vuelcan sobre la ruta, es una medida precautoria que se debe tomar de inmediato, tanto para Chaquiago como hacia cualquier distrito que presente este tipo de riesgo. Si mencionamos los álamos que están sobre calle San Martín la mayoría están huecos y en cualquier momento pueden acarrear serios daños en vidas humanas o materiales. Se debe proceder por parte de los responsables de agua de riego que estimamos son quienes tienen ingerencia sobre la arboleda que está a la vera de los canales, en acción conjunta con la gente del municipio, haciéndolo responsablemente, esto es reponiendo el árbol que se quita por otra especie que brinde sombra a quienes caminan por la ruta y generando una reforestación, pero el problema de los árboles secos debe ser solucionado de inmediato y no esperar que suceda un accidente y después recién golpearse falsamente el pecho cuando no haya vuelta atrás con algún accidente.
En el caso de Chaquiago por esta vieja arboleta, vive quedándose sin energía eléctrica. Todavía Ec Sapem no terminó de reparar las líneas de alumbrado público que vienen desde huachaschi, sumándose ahora el inconveniente de cada día nuevos hechos. Se tienen que tomar acción inmediata, porque el servicio de alumbrado es esencial para tanta gente que opta por caminar sobre la ruta hacia Chaquiago, como una forma de hacer ejercicios, pero desde la zona del nuevo hospital hacia arriba hasta casi la entrada de Chaquiago no hay ni una luz, es una boca de lobo, que puede ser aprovechado por algunas personas para perpetrar hechos delictivos o un abuso. Cuando ocurren hechos en que la naturaleza perpetra daños, no es fácil reponer todo, pero en lo posible se debe tratar de reponer los servicios esenciales. Lo advertimos y esperamos que se replique en medios provinciales para que evitemos más accidentes y la privación de servicios.

No hay comentarios: