jueves, 12 de diciembre de 2013

Accidente de una ambulancia del Hospital local en la Ruta 46

A la 01.30 de esta madrugada, a la altura del Km. 25 de la Ruta Provincial Nº 46, una ambulancia chocó con un animal vacuno, mientras regresaba al Hospital “José Chaín Herrera” de Andalgalá desde la capital catamarqueña.En el vehículo, además del conductor que fue identificado como Oscar Brizuela (52), se trasladaban otras tres personas, entre ellas un menor de edad, quienes a pesar del violento impacto, resultaron ilesas, registrándose solamente daños materiales.
La presencia de animales sueltos en la ruta son una constante, en especial en el tramo desde Andalgalá hasta la Cébila, son incontables los animales vacunos, caballares, burros que pastan al costado de la cinta asfáltica y que a pesar del inminente peligro que representa para todos los conductores hay una total inacción de parte de las autoridades competentes en el tema.
Queremos hacer un fuerte llamado al compromiso por parte de los organismos provinciales competentes, llámese policía u otro ente que tengan incumbencia en el tema como también de parte de los municipios, que podrían colaborar en la captura de estos animales, ya que se trata de la preservación de la vida de las personas que son miles que se trasladan hacia entre Andagalá y Pomán como también hacia la capital. Por favor pedimos que los organismos del estado provincial y las comunas actúen de manera conjunta para poder brindar esta protección a los habitantes de la región. Situación que no vive esta parte de la provincia, sino en general donde se debe tomar medidas serias y efectivas para evitar estos accidentes que en el relato de esta noticia ha sido solo daño materiales en una ambulancia, menguando la posibilidad de asistencia a la comunidad de Andalgalá, si requiere del servicio de traslado para pacientes que requieren ser intervenidos en otros centros de atención de mayor complejidad.

No hay comentarios: