miércoles, 25 de diciembre de 2013

Calles liberadas durante la noche de navidad

Más allá de los anuncios de realizar controles y quitar motocicletas a todos aquellos conductores sin casco, la madrugada del 25 se pudo observar una gran cantidad de menores  y mayores conduciendo motocicletas y vehículos, sin encender las luces reglamentarias y transitando a altas velocidades, el 99% de los conductores de motocicletas muchos alcoholizados y alcoholizadas que se conducían SIN CASCO, de a tres circulando por distintas arterias céntricas de Andalgalá.

El Municipio había anunciado operativos conjuntos con la policía pero la cantidad de eventos y lugares donde se consumían bebidas superó al personal que se centró en el Hotel de Turismo donde hubo mucha concurrencia de jóvenes, camino a Chaquiago y también en Huaco, pero los motociclistas fueron los protagonistas de una noche en la que la velocidad y gran cantidad de bebida ingerida estuvieron a la orden del día.
Más allá que las autoridades pretenden realizar un control, es un tema de autocuidado, los padres tienen mucha responsabilidad sobre el tema, no le pueden dar la moto a los menores, sabiendo que se toman y que ya se creen los conductores más experimentados realizando peligrosas maniobras. Los mayores por ende deben ejercer esa responsabilidad con ellos mismos y con terceros que pueden ser las víctimas de su irresponsable forma de conducir.
Si pasan cosas nos lamentamos, pero debemos prevenir desde cada uno de nosotros, tratemos de hacer lo posible para no caer en este tipo de hechos y lamentar víctimas, caídas y demás riesgos que después es tarde.

No hay comentarios: