martes, 24 de diciembre de 2013

Coros de Niños y Pesebres Vivientes

El coro de niños que depende de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Andalgalá se iba a presentar en estas fiestas navideñas, pero se decidió postergar la misma para intentar contar con la representación de pesebres vivientes de todos los distritos, conjuntamente con la presentación del coro de niños y adultos de la comuna como también el coro de la iglesia con quienes se comenzó tratativas.

La información fue confirmada por el Secretario de Cultura Prof. Alfredo Fuentes quien destacó que ésta decisión se tomó en base a la idea de permitir una participación mucho más amplia de la comunidad, desde sus distritos, donde se solicitó que las representaciónes de los pesebres vivientes tengan características más locales. Destacó que no se trata de un acto discriminatorio hacia lo que tradicionalmente se venía presentando, respecto a una característica más anglosajona. La idea es tener una representación mucha más localista, además de concederse el tiempo necesario a cada delegación para que trabaje en coordinación con gente de sus distritos y así lograr una representación plural.

Festival del Fuerte 2014 
Fuentes al ser consultado respecto a la organización del Festival Nacional del Fuerte, edición 2014, expresó que para este jueves el Intendente Páez, ha citado a su despacho a los distintos funcionarios para encaminar las acciones con respecto a este evento que es un emblema para los andalgalenses. Indicó así mismo que la elección de la reina departamental, sería en proximidad del pago de Canasta de los empleados municipales y haberes de los empleados de la provincia, con el objeto de mantener el nivel de excelencia y convocatoria que ha tenido los años anteriores, cerró informando.

No hay comentarios: