jueves, 26 de diciembre de 2013

Investigan abusos sexuales en Andalgalá

Las víctimas serían menores. Tres de los casos habrían ocurrido en la cabecera departamental.
La Fiscalía de Andalgalá se encuentra abocada a la investigación de cuatro denuncias por supuestos abusos sexuales en perjuicio de menores. Los sospechosos serían familiares de las damnificadas.Según pudo averiguar El Ancasti, las denuncias fueron realizadas entre el viernes y ayer en la cabecera departamental andalgalense y en Aconquija.
El viernes se efectuaron tres denuncias por abusos sexuales. En uno de los casos trascendió que la víctima tiene 16 años y que habría sido sometida por un pariente.
La menor le comentó lo ocurrido a su madre, quien decidió radicar la denuncia correspondiente en la Fiscalía. Aparentemente, la víctima padece problemas psicológicos, por lo que la fiscal subrogante Cecilia Ontivero de Rojano ordenó que se le practique una serie de pericias.
De los otros dos casos no trascendieron detalles, pero se supo que también serían parientes.
En tanto que el hecho más reciente habría tenido lugar en la localidad de Aconquija, en donde un hombre también habría ultrajado a una adolescente, que sería familiar suyo. En este caso, la fiscal subrogante ordenó las primeras directivas a seguir.
Hasta anoche no se habían librado órdenes de detención al respecto, de acuerdo con lo informado por fuentes consultadas.

No hay comentarios: