martes, 17 de diciembre de 2013

Judiciales del interior

Los empleados judiciales del interior de la provincia, por separado, están reclamando mejoras salariales. Los primeros fueron los trabajadores de la Segunda Circunscripción Judicial de Andalgalá, quienes elevaron una nota al presidente de la Corte de Justicia y a las autoridades de los dos gremios que los nuclean, rechazando el 22% del aumento.En el escrito, se manifiestan en contra del recorte que pretende introducir la Legislatura Provincial, al tiempo que entienden que el retraso y deterioro salarial denunciado por todas las áreas de la Administración Pública no les son ajenas y son de una realidad dolorosamente insoslayable, pero deben ser evacuadas por los medios que correspondan.
A partir de esto, reclaman una urgente recomposición salarial en la suma de $2500 –retroactivos a diciembre de 2013- y la apertura de paritarias sobre la base de un sueldo básico de $10.000,00, tomando como base el cargo inicial en todas las categorías, retroactivas, a partir de enero de 2014. Asimismo, piden reducir a 6 meses el término de los descuentos que se efectúan a quienes fueron ascendidos en el período de 2013.
Por último, entienden que tal reclamo se ajusta a la verdad real, ya que los índices inflacionarios y de costo de vida de los catamarqueños en general y de quienes viven en el interior en particular los lleva a rechazar de plano el “anuncio anticipado” de un aumento sólo del 22% para el año 2014, dado que las previsiones reales indicarían un nivel de inflación muy superior al anunciado oficialmente.

No hay comentarios: