miércoles, 6 de septiembre de 2017

Show Gourmet en la Expo Productiva 2017

Tres reconocidos chefs a nivel nacional se presentarán en el convocante Show Gourmet que se realizará en el marco de la IV Expo Productiva a llevarse a cabo en el Predio Ferial Catamarca entre el 8 y el 10 de este mes.
De acuerdo al anuncio que realizó el ministro de Producción Raúl Chico en el lanzamiento de la edición 2017 de la Expo, los profesionales de la cocina locales acompañarán en el escenario a los más conocidos en el orden nacional por sus programas de televisión, a partir de las 18 horas, para demostrar sus habilidades culinarias con los platos que elaborarán a base de ingredientes de producción local. “Este año vamos a jerarquizar y a poner en la vidriera a nuestros profesionales de la cocina, que son tan buenos como los que vienen de Buenos Aires”, dijo el ministro Chico al señalar que “la idea es que se muestren ante el público cocinando en su propio espacio y haciendo su propio show. Así expondrán cómo realizan los platos regionales que luego podrán consumirse dentro del patio comidas instalado en un importante espacio dentro del Salón Peregrina Zárate”.

El Show Gourmet, que será conducido por Hernán Drago y Virginia Gallardo, propone a todos los visitantes a que después de recorrer la feria, asistan a las clases de cocina y degusten las exquisiteces que se prepararán a la vista de todos, en una interacción entre los más conocidos y los catamarqueños. En este marco y al finalizar el Show Gourmet, habrá espectáculos culturales cuya cartelera se dará a conocer en los próximos días.

EL PROGRAMA

Viernes 8

* Santiago Giorgini: Ciabatta de pechito con barbecue + pickles de vegetales

Juan Rolón: Ravioles de Llama braseada con manteca de sabia y oliva extra virgen

Marcos Aparicio: Ojo de bife confitado en aceite de oliva acompañado de alcauciles a la chapa y chimichurri criollo

Sábado 9:

*Rodrigo Cascón: Pejerrey relleno, con tapenade de aceitunas negras y nueces, jamón serrano y tomates hidratados, acompañado de una cazuelita de espinaca a la crema con una base de langostinos salteados con ralladura de limón y cilantro y papas al vapor con pimentón y aceite de oliva

Rodolfo Acevedo: Manjar Vitraux: Mariscos, pescado y papas naturales en salsa de curry presentado en paellera.

Noelia Medina: Combinación de mousse de regionales con hijos y cayote, sobre cumbre de azúcar negra y frutos secos garrapiñados.

Domingo 10

*Ximena Sáenz: Strudel de nuez e higos

Santiago Di Muccio: Asado a la masa con hierbas frescas acompañado de hojas verdes, quínoa y tomates secos hidratados.

Elena Sola: Brusquetas regionales, con base de pan casero con aceite de oliva, ajo y pimentón.

No hay comentarios: