miércoles, 27 de septiembre de 2017

Inauguración de la Fabrica Municipal de adoquines

En horas del mediodía del lunes se puso en marcha la fabrica que fue financiada con fondos de Desarrollo Municipal, los trabajadores fueron capacitados en Buenos Aires y a partir de ahora inicia un ambicioso plan de adoquinamiento tal como se hizo algunos años atrás en el distrito de Chaquiago “allá por el año 2.012 tuvimos la idea de urbanizar Andalgalá, fue así como se fueron suscitándose diferentes proyectos y concretándose diferentes proyectos que fueron puesto de manifiesto a la vista de toda la comunidad y que hoy son una realidad” dijo el intendente Alejandro Páez en relación al estado de las arterias luego de que se produjera la obra de cloacas en el departamento.

Por otra parte hizo mención que hasta el día de la fecha el municipio no cuenta con una cantera para poder extraer áridos a pesar de haber cumplimentado con los trámites administrativos  “es una cuestión que me parece sumamente injusta cuando en este municipio subyacen muchísimos emprendimientos mineros porque cuando hablamos de minería no solo hablamos de lo que hay en nuestros cerros sino que también abarca a la rodocrosita, a los áridos, a las diferentes canteras que existen en nuestra jurisdicción. Nunca tuvimos la suerte, quizás por tener un color político diferente, quizás por pensar en algunas cuestiones estructurales de una manera diferente” apuntó el jefe comunal, respecto a la bondad de los adoquines dijo que el mismo puede sustituirse de manera fácil  “ante la rotura de una calle, puede desarticularse y volverse a armar ante la posibilidad de que alguna cañería subterránea se rompa, es una material muy práctico. También este adoquín nos da la posibilidad de dar trabajo a la gente y también nos permite acceder al material con el cual se elabora el adoquín que es cemento y arena. Nosotros sabemos que para pavimentar una calle, un barrio no es fácil traer el asfalto, el preparado y se tiene que radicar una empresa y trabajarlo” enfatizó el jefe comunal.
Los primeros trabajos que se harán será en los barrios ubicados en el sur del departamento para luego dar paso a la avenida 2 de Abril, desde la cancha de Tiro Federal y Gimnasia hasta el IES Andalgalá.
Cabe destacar que la planta posee una capacidad de producir 1.000 adoquines diarios, alrededor de 10 empleados municipales estarán afectados a la fábrica, Nicolás Maza es el jefe de la misma.
Fuente: fmlaperla.com.ar

No hay comentarios: