viernes, 29 de septiembre de 2017

ADVIRTIÓ UN ONCÓLOGO: El 50% de los varones y del 30% de las mujeres tendrán algún tipo de tumor maligno durante su vida

Especialistas destacaron la importancia de tener hábitos saludables para descartar factores de riesgo.

Alrededor del 50 por cienbto de los varones y del 30 por ciento de las mujeres tendrán algún tipo de tumor maligno durante su vida, por lo que los especialistas destacaron la importancia de tener hábitos saludables para descartar factores de riesgo.

El oncólogo Alejandro Turek destacó que una de las preguntas frecuentes en las consultas médicas es sobre el motivo de la aparición de algún tipo de cáncer.
Turek explicó que "los factores que provocan el inicio del un crecimiento celular fuera de control son siempre los mismos" y están relacionados a los hábitos de las personas.

En ese sentido, el especialista en oncología destacó que "la mayoría de estas enfermedades se relacionan a su hábito y estilo de vida.

"Fuman durante muchos años, y comienzan en la adolescencia; hacen dietas no saludables, hipergrasas, no balanceadas; no tienen suficiente actividad física, son sedentarios; toman alcohol en cantidad "no social" diariamente; están expuestos a tóxicos ambientales; no se protegen debidamente del sol ni durante su tarea laboral al aire libre ni durante el tiempo recreativo; son pacientes con infecciones crónicas virales no controladas, y por supuesto no adhieren a programas de prevención o diagnóstico en momentos oportunos", remarcó el médico. .

Además, el especialista afirmó que a las personas en general les "falta educación y cultura de auto cuidado en estado de buena salud".

"No tenemos claro que 9 de cada 10 enfermos futuros de cáncer tendrán 50 o más años. Pero enfermamos por estímulos de años previos acumulados en décadas", sentenció.

Además, dijo que "separados de este grupo tenemos un escaso 5 - 10% de los pacientes con cáncer que tienen una fuerte relación a temas genético-familiares. También vemos hoy más pacientes muy jóvenes con tumores sólidos, no hematológicos, que salen de esta regla".

"El cáncer no es contagioso ni transmisible. Somos en general nosotros con nuestro estilo de vida los que nos ubicamos en grupos de mayor riesgo", concluyó Turek.

Fuente: http://www.elancasti.com.ar/nacionales/2017/9/29/varones-mujeres-tendran-algun-tipo-tumor-maligno-durante-vida-348525.html

No hay comentarios: