martes, 19 de septiembre de 2017

Primera reunión por el Consejo Provincial de la Mujer

Con la organización del Ministerio de Desarrollo Social, en la mañana de hoy en el quincho del CAPE, se llevó a cabo la primera reunión para la conformación del Consejo Provincial de la Mujer.
La misma estuvo encabezada por el ministro de Desarrollo Social Daniel Barros, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Familia Marina Losso y la directora de la Casa de la Mujer, Ana Castro y su equipo técnico.

También participaron delegadas del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, la Secretaría de Estado de Cultura y representantes de la Justicia de la Provincia, entre otras, faltando los representantes del Poder Legislativo que serán electos en la próxima sesión del cuerpo.
Luego de dar la bienvenida el ministro Barros se dirigió a las presentes y dijo: “La creación del Consejo Provincial de la Mujer es un instrumento muy importante que se alienta en todos los ministerios de Desarrollo Social y sobre todo por el Consejo Nacional de la Mujer, entendiendo que se trata de una problemática mucho más transversal que las cuestiones específicas y de los derechos y los espacios que las mujeres se han ganado y que entienden a la problemática de la violencia de género”.
“Por eso le pedimos que nos acompañen, este tiene que ser un trabajo en forma conjunta por que no podemos hacer esto solos porque si lo hacemos solos seguramente lo vamos a hacer mal; así que les vuelvo a agradecer que estén presentes, hay mucho trabajo para hacer, hay que trabajar para poder crear este instrumento que va a ser muy valioso para las mujeres”, enfatizaba el titular de Desarrollo Social.
Esta fue la primera reunión para la conformación de la entidad, un trabajo que tendrá reuniones subsiguientes en las próximas semanas, ya con todos los actores que deben entender en la conformación del cuerpo.

No hay comentarios: