viernes, 29 de septiembre de 2017

Fuerte impulso para las PYMES mineras

Se presentaron líneas de financiamiento para fomentar el crecimiento de estas empresas que, en su conjunto, representan un importante movimiento económico para la provincia.

Este jueves se llevó a cabo en Catamarca la primera Mesa de trabajo para PYMES mineras, coordinada entre la Dirección de Minería local y la Secretaría de Minería de la Nación, con el objeto impulsar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas del sector, generadoras de un gran dinamismo económico. Estuvieron presentes alrededor de 50 productores locales, entre canteristas, lajeros, yeseros, tanto del Valle Central  como del interior provincial, consultores ambientales y el sector financiero.

El encuentro estuvo presidido por la directora provincial de Minería, Inés Ulla y el director de Asistencia al Productor Minero de la Secretaría de Minería de la Nación, Marcelo Pasín, que luego de escuchar a los propios productores la realidad de las PYMES catamarqueñas, presentó líneas de trabajo implementadas por Nación.

En la apertura de la jornada, el secretario de Minería de la Provincia, Rodolfo Micone, señaló que el objetivo de este tipo de encuentros es brindar asistencia para "incrementar la producción, mejorar la calidad del producto y tratar de ser competitivos a nivel regional y nacional”.

Y destacó el crecimiento sostenido del sector en los últimos años. "En Catamarca podemos hacer un balance bastante positivo: el crecimiento de las PYMES mineras, en nuestros proyectos de litio, proyectos en factibiización, de exploración, en producción. En conjunto, hemos crecido cerca 400 millones de pesos en compras de servicios y queremos incrementarlo, pero no lo podemos hacer solos, necesitamos del financiamiento y la asistencia de la Nación para poder entrar en los mercados nacionales”.

En la apertura de las jornadas también estuvo presente el secretario de Desarrollo y Participación Ciudadana de la provincia, Hernán Colombo, quien aseguró que "tenemos mucha expectativa como provincia de generar de la mano de la minería, en el menor tiempo posible, la mayor fuentes de trabajo”. Y remarcó que la minería es generadora de trabajo para la familia catamarqueña.

Por su parte, el director de Asistencia al Productor Minera de Nación, Marcelo Pasín, señaló que "este será un trabajo conjunto con la Provincia para ver qué líneas de trabajo podemos desarrollar”.

La provincia por su parte, a través de la Dirección de Minería será la receptora de los proyectos técnicos que se deberán presentar ante Nación para acceder a las distintas líneas de financiamiento y también brindará asistencia técnica y apoyatura para los pequeños productores catamarqueños.

Fuente: http://www.catamarcactual.com.ar/politica/2017/9/29/fuerte-impulso-para-pymes-mineras-143222.html

No hay comentarios: