miércoles, 6 de septiembre de 2017

"Nunca estuve prófugo..."

Así manifestó, el abogado Jorge Brizuela, en dialogó con un medio de prensa y  aseguró que el hecho de violencia en el que se lo involucra es absolutamente falso.

Brizuela, fue denunciado por una efectivo policial de haberla agredido tras una gresca que se produjo al finalizar un partido de fútbol que disputaban Tiro Federal y Aconquija de Chaquiago.

 "Me acusan de algo que yo no hice. Es verdad que estuve en la cancha porque debutaba mi hijo, pero en ningún momento hubo contacto físico con una policía, ni siquiera toque el portón. Lo que hubo fue un dialogo donde yo le pedí a esta mujer policía que no cerrara el portón y que dejara salir a los chicos porque sino todo sería peor, pero en ningún momento le pegue ni la toque”.

“Fue muy selectivo el tema, es raro porque mucha gente participo del hecho, pero solo me reconocen a mí, y además dista mucho de la realidad de cómo ocurrieron los hechos, primero porque estoy imposibilitado de hacerlo, porque mi cuerpo no me lo permite y segundo porque nunca estuve tan cerca de quien me acusa como para cometer el hecho…”

“Es mas siempre hubo gente en el medio, solo hubo un pedido verbal mío de que no cierre el portón, pero no la toqué. Yo llegué a la conclusión de que esto fue un abuso policial como tantos que se ven y se escuchan”.

Así mismo, dijo que de ninguna manera podría haberle pegado a la policía, primero porque no es una persona que reaccione así y segundo porque padece una dolencia grave, una malformación congénita a nivel cerebral lo cual le provocó una disminución cuasi parálisis de la parte derecha de su cuerpo.

“Están los estudios y el diagnóstico con fecha 10 de mayo. Yo estoy en tratamiento desde ese momento, de hecho ya tuve una cirugía el día 11 de agosto, me restan dos cirugías menores mas y después una mayor donde incluye abrir el cerebro..."

"Estoy tranquilo, lo que no te mata te fortalece, yo no tengo antecedentes de violencia y repito lo que dicen que paso es falso. Lo que sale en los diarios provinciales de que estaba prófugo es absolutamente falso, en ningún momento tuve esa condición en el proceso penal.”

“ Yo estoy a disposición de la justicia, cuando me citaron me presenté como corresponde”.

Finalmente, expresó que por su problema de salud ya se encontraba de licencia en su trabajo, y a raíz de este inconveniente lo suspendieron por dos meses sin goces de haberes, algo que él considera una condena anticipada, lo cual lo afecta económicamente.

Fuente: http://www.catamarcaya.com.ar/2012/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=121516

No hay comentarios: