lunes, 11 de septiembre de 2017

CULTURA: Convocatoria para el selectivo Pre Laborde 2018

El próximo 30 de setiembre se llevará a cabo un selectivo artístico con el objeto de conformar la delegación oficial de Catamarca que participará en el Festival Nacional de Malambo, que se desarrollará en la localidad cordobesa de Laborde en enero de 2018.

Concretamente, se trata del Selectivo Pre Laborde y, en forma conjunta, el Encuentro Nacional de Danzas que se efectuará el 30 de septiembre, en instalaciones del Predio Ferial Catamarca, bajo la organización del profesor Carlos Desanti.
Con relación al selectivo de Pre Laborde, abarcará las categorías solista malambo (categorías Infantil, menor, juvenil, aspirante y veterano); cuarteto de malambo (menor y mayor); pareja de danza tradicional; conjunto de danza tradicional. También se evaluarán aspirantes en la categoría solista (masculino y femenino); dúo en canto; conjunto de canto; solista instrumental; conjunto instrumental; recitador gauchesco, locutor y animadores; y artesanos.
De acuerdo a lo explicado por el profesor Desanti, la delegación deberá estar conformada por un total máximo de cuarenta y siete artistas, abarcando el total de las categorías que conforman el selectivo.
En forma paralela, la organización prevé llevar a cabo un nuevo Encuentro Nacional de Danzas, con la participación de conjuntos y academias de baile catamarqueños y de distintos puntos del país. La recepción de inscripciones para ambos encuentros se realizará hasta el 26 de septiembre, al teléfono 3834 685214.
Este evento cuenta con el auspicio de la Secretaría de Estado de Cultura -a través de Resolución N° 459-, en razón del apoyo a aquellas actividades culturales que se promueven y difunden en la provincia y que persiguen como objetivo fortalecer la identidad cultural de cada región.

No hay comentarios: