martes, 19 de septiembre de 2017

ESTA MAÑANA: Nuevas declaraciones en el juicio por el supuesto caso de gatillo fácil en Andalgalá

Esta mañana prestó testimonio Axel Allosa, quien se encontraba con Ariel Fuenzalida la noche que murió víctima de un disparo al forcejear con el agente de la policía, Omar Vergara.
Allosa dijo no recordar mucho de lo ocurrido aquella fatídica noche en la que su amigo fue herido mortalmente en la cabeza por Vergara. Manifestó que él y Fuenzalida corrieron a esconderse bajo un auto, “yo logré meterme pero no quedaba espacio y Fuenzalida me pedía que me corra”. Instantes después llegó el disparo y pudo ver la sangre en el rostro de su amigo. También recordó que se enteró de su fallecimiento cuando estaba en la comisaría demorado.
El joven también reconoció que esa noche, ambos habían ingerido pastillas con cerveza y que al momento de los hechos estaban bajo los efectos de esta sustancia, por lo que no puede recordar detalles de lo ocurrido.
La muerte de Ariel Fuenzalida se produjo en la madrugada del 16 de diciembre del 2015, en Andalgalá. Aquella noche, agentes de la comisaría local, entre los que se encontraba Vergara, respondieron a un llamado por una supuesta violación a la propiedad privada; en esa situación, el imputado se encontró con los dos jóvenes escondidos bajo un auto y, en un aparente forcejeo, se produjo el disparo fatal.
Esta mañana también prestó declaración Juan Romero, otro de los agentes que participó del operativo, quien al igual que sus colegas: Víctor Alejandro Chaile, Roxana Flores y Sergio Molina, quienes prestaron testimonio ayer, coincidió en la falta de capacitación en el manejo de armas largas que tienen los agentes. Además, remarcó que dichas armas son muy viejas y tiene fallas. Finalmente, puso énfasis en destacar que esa noche, el oficial de turno, quien se tendría que haber hecho cargo del operativo, no estaba presente.
Tras las declaraciones, se pasó a un cuarto intermedio hasta mañana.
Fuente: http://www.elancasti.com.ar/policiales/2017/9/19/nuevas-declaraciones-juicio-supuesto-caso-gatillo-facil-andalgala-347500.html

No hay comentarios: