viernes, 29 de septiembre de 2017

El Ministerio de Producción visitó Andalgalá

En las instalaciones de Quinteros Asociados se llevó a cabo la reunión entre el Ministerio de Producción, de la que participan el Ministro de Hacienda Ricardo Aredes, el Ministro de Producción Ing. Raul Chico , el Ministro de Obras Publicas Ing. Rubén Dusso, el diputado al Parlasur Manuel Isauro Molina, Pablo Bargiu Asesor del Ministerio de Producción, acompañados por los candidatos a Concejales Sebastián Almada, Norma Santillan y Ernesto Orquera, con la presencia de productores, emprendedores, comerciantes e industriales.
El diálogo con los presentes lo inició el Ministro de Hacienda Ricardo Aredes, quien entre otros conceptos subrayó que a pesar de la difícil situación económica que vive el país y la provincia, gracias a una gestión ordenada en las finanzas, el gobierno de la provincia continúa actualmente haciendo obras, es así que la gobernadora a inaugurado escuelas, barrios, asfaltos y muchas otras obras que si se hubiera manejado la cosa pública de otra forma hoy estaríamos en grandes dificultades. Continuó diciendo que a pesar de todo, y sabiendo que aún falta mucho por hacer se continúa con objetivos claros de poder contener a la sociedad en su conjunto.
Por su parte el Ministro Raúl Chico, expuso las distintas líneas de acción y créditos que tiene el Ministerio a través de distintos organismos para que aquellos emprendedores que lo deseen puedan acceder a créditos a sola firma hasta $ 100.000,00, con un plazo de gracia de un año, concediendo de esta manera la oportunidad de que todos puedan acceder para poner en marcha un proyecto de trabajo y que su vez sea generador de trabajo para sus pares habitantes también del departamento. También los invitó a los actores de las distintas cadenas productivas a reunirse con los coordinadores de las mismas para recibir asesoría o plantear algún proyecto que pudiera iniciarse para lograr su puesta en marcha, y los que necesitan crédito se les invitó a ponerse en contacto con la oficina de Créditos dependiente de la Secretaría de Industria del Ministerio para que se les provean los requisitos para poder acceder a un financiamiento blando.  Agradeció la presencia del gerente del Banco Nación sucursal Andalgalá, quien también estuvo dispuesto a dialogar con los presentes para asesorarlos sobre las diferentes líneas de créditos que posee actualmente el Banco Nación que le permitirá concretar su anhelo productivo.
A su turno el Ministro de Obras Públicas Rubén Dusso, instó a todos a aprovechar la posibilidad que concede esta visita y que tendrá continuidad en el tiempo, para transformar la realidad de Andalgalá en materia productiva indicó.


No hay comentarios: