viernes, 29 de septiembre de 2017

Vialidad Provincial junto a la Empresa Essucco, trabajan en la reparación de la ruta a Choya

En la presente semana comenzaron los trabajos de reparación de la Ruta Provincial Nº 47 que atraviesa el distrito Choya, a raíz de un pedido efectuado por los habitantes de este distrito distante a 13 kilómetros de la cabecera departamental.
Hasta este jueves el avance de la obra había alcanzado casi los tres kilómetros de la ruta 47 que recorre el distrito Choya, principal vía de acceso para los pobladores a sus viviendas, como también a sus fincas y producciones.
El Ing. Matías Véliz, Supervisor de Vialidad de la Provincia, indicó que la obra comprende una longitud de tres kilómetros donde se está haciendo un trabajo de conservación mejorativa con aporte de material granular, con compactación especial. A su vez esta compactación especial requiere una humectación del suelo y una específica compactación para que el material asiente como tiene que ser. Esta es una de las cosas positivas, otra cosa que se ve como aledaña a lo que es vialidad en la ruta 47, además de lo que estamos viviendo en la ruta 46.
Véliz expuso además que ésta es una de las primeras etapas que se están encarando estableciéndose como prioridad lo que estaba más deteriorado en la zona urbana, porque acá pasaban los vehículos, el polvaderal era tremendo y la gente sufría, entonces, atacando primero esta zona vamos a mejorar y remediar ya un problema que afectaba a la gente,  hoy se está solucionando. Luego se tomarán decisiones respecto a cuando podrían darse soluciones hacia los otros sectores, expresó el funcionario que a su vez también es supervisor en los trabajos de la ruta 46.
El fruto es el rendimiento si usted lo vé en poco tiempo se ha podido ejecutar muchos kilómetros con una muy buena calidad de trabajo y eso es debido a los camiones que están trabajando, tenemos tres camiones volquetes,  un cargador trabajando en la cantera, dos regadores, una bomba que también fue provista por la empresa para colaborar con todo este trabajo.
Sebastián Almada, indicó que este pedido se formuló entre otros actores por el Centro Vecinal del distrito Choya que preside el Sr. Orlando Contreras, por medio de quien se peticionó el mejoramiento del camino y se sugirió la realización de un asfalto, como un modo de mejorar la vida de los habitantes de este bello distrito. En lo referido al asfalto, requiere que continuemos gestionando para alcanzar esta meta y anhelo que tanto bien le haría al distrito, a la calidad de vida de la gente, a su producción y muchos otros beneficios que traería aparejado esta obra.
Por ahora se está dando respuesta al pedido de la gente, y sin prometer nada, porque no queremos seguir generando morosos políticos. Deseamos que con la participación de la gente podamos alcanzar estos objetivos entre todos.
Varios vecinos se manifestaron satisfechos con estos trabajos que implica mucho esfuerzo, puntualizando que quieren que se prosiga al siguiente nivel con el asfaltado. Así mismo pidieron que se les ayude a gestionar la realización del techado del Polideportivo del Centro Vecinal, como por otro lado también peticionaron ayuda para los productores locales que atraviesan una grave situación ante la falta de pasturas, describiendo que pasan por la peór época donde se les muere mucha majada y animales vacunos.



No hay comentarios: