miércoles, 6 de septiembre de 2017

Mera y la UNCA firman un acuerdo para Desarrollo de Escenarios Futuros

El senador nacional Dalmacio Mera firmó hoy con el rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, una Carta Acuerdo para la implementación del proyecto “Construyendo Escenarios de Desarrollo para una Catamarca Autónoma”.  El objetivo del acuerdo  es aportar soluciones a las problemáticas regionales a partir de la vinculación con todos los sectores productivos y sociales.
“Este convenio es el disparador de un proceso que pretendemos iniciar junto a distintos sectores de la comunidad” explicó Mera, quien agregó que “el Plan que pretendemos construir y nuestra vocación política y ciudadana representan el pasaje al futuro de las próximas generaciónes”.

El senador por Catamarca indicó que la idea es que en un año "se defina un proyecto de desarrollo para la provincia, para que adhieran todos los sectores y sean parte de esta construcción".

“El proyecto surgió a partir de largas charlas que hemos tenido con el Rector respecto a las potencialidades y posibilidades de Catamarca para su desarrollo integral inclusivo” agregó Mera.

“Con el ingeniero Fama nos pareció insólito que con semejante circulación de información no haya vasos comunicantes entre el mundo del conocimiento y el mundo de la política, entre el mundo del saber y el mundo del hacer”, reveló por otro lado el legislador.

“Lo que hoy firmamos es una acta acuerdo con la intención de ponernos a trabajar con un proyecto planteado en la última Asamblea Universitaria para  profundizar los vínculos con todos los sectores productivos y sociales”, afirmó por su parte el rector de la UNCA.

Fama agregó en ese sentido que las dos partes trabajarán en la idea de "encontrar un camino para definir líneas de acción que tengan que ver con ítems, con problemas y con soluciones que podamos aportar al menos desde el marco teórico-práctico para que esto sea usado por los actores sociales locales como un elemento más de análisis para el desarrollo de la región”.

No hay comentarios: