miércoles, 6 de septiembre de 2017

Dalmacio Mera REconoció en el Senado de la Nación al Profesor Salas Adi y su alumna Agostina

El profesor catamarqueño y su alumna, protagonistas de un hecho solidario que conmovió recientemente al país, fueron homenajeados por el día del maestro en el Congreso Nacional.

En un simple y emotivo acto que se llevó a cabo en el Senado de la Nación, Agostina Andreatta y el profesor Mariano Salas Adi,  recibieron hoy por iniciativa del Senador Nacional Dalmacio Mera y con la presencia de la Vicepresidenta Gabriela Michetti, un merecido homenaje con motivo de conmemorarse el próximo 11 el día del maestro.

La Vicepresidenta Gabriela Michetti, quien intercambió una distendida y afectuosa charla con Agostina, agradeció al Senador Dalmacio Mera haber generado esta iniciativa y la oportunidad de poder conocer a Agostina  y al “profe” Mariano.

Por su parte el profesor Salas Adi  manifestó que “todos observaron el resultado que fue tan lindo y emotivo porque estos niños tienen un amor muy sincero, pero pocos conocen el sacrificio que hicimos para prepararnos con Agos, con los papis de ella, y con la modista Gaby Zelarayán quien hizo ese hermoso arnés que le permitió bailar cuidando su integridad física”.

Al respecto Mera expresó que “ellos son un canto a la vida que hemos podido ver todos, primero a través de las redes y  ahora los pudieron conocer aquí. La idea era hacer un reconocimiento en virtud que este mes celebramos  el día del maestro y dentro de poco también el día del estudiante”.

“Con este acto quisimos felicitar el profe Mariano y Agostina pero también a tantos otros maestros y profesores en Catamarca y en todo el país que asumen el compromiso de la educación de nuestros jóvenes y resuelven de la mejor manera los desafíos que se les presentan día a día “, finalizó Mera.

Acto Solidario
Cabe recordar que el profesor de educación física del Colegio del Carmen y San José de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, hace algunas semana hizo posible que su alumna de 7 años, Agostina Andreatta, quien se moviliza en silla de ruedas, pudiera ser parte de un baile coreográfico a partir de la construcción de un arnés a medida ajustado a sus piernas.

No hay comentarios: