miércoles, 6 de septiembre de 2017

Convenio entre Cultura y la UNCa para desarrollar prácticas en los museos

La secretaria de Estado de Cultura, Lic. María Jimena Moreno, y el rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Flavio Sergio Fama, celebraron un convenio específico de pasantías, que tiene por objetivo contribuir con la formación de los estudiantes de la Escuela de Arqueología en el trayecto formativo de sus espacios curriculares, de prácticas profesionales y  de campo, en los museos de la Dirección Provincial de Patrimonio.

Los ámbitos propuestos por la Dirección de Patrimonio para las prácticas  son el Museo Histórico Provincial, Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela, Casa de la Cultura, Museo Folklórico Provincial y Museo de la Fiesta del Poncho.

En el marco de este convenio, la Universidad Nacional de Catamarca, a través de la Escuela de Arqueología otorgará reconocimiento académico a las actividades realizadas por los alumnos en los museos provinciales, como prácticas de las Licenciaturas de Arqueología, Patrimonio Cultural y Antropología Social y Cultural. Las actividades de los estudiantes serán supervisadas por docentes de la Escuela de Arqueología.

En este sentido, hasta el momento se inscribieron cinco alumnos en el Museo Histórico, quienes llevan a cabo tareas de documentación, registro y conservación de los bienes del museo. Mientras que en la Casa de la Cultura, se han incorporado dos alumnos que realizan acciones directas relacionadas con gestión y extensión, y organización de ciclos culturales.

No hay comentarios: