jueves, 1 de septiembre de 2016

Ayer, el oficialismo resistió, pero el FCS aprobó la ley de límites

El FPV-PJ buscó que regrese a comisión, pero la oposición avanzó en la aprobación de la normativa.

Luego de un extenso debate entre el oficialismo y la oposición en la cámara baja, se aprobó y dio sanción definitiva al proyecto de ley por el cual se crea la Comisión Bicameral para el estudio de límites jurisdiccionales de los 16 departamentos en que se define territorialmente la provincia de Catamarca.
El debate fue planteado por el FPV-PJ, indicando que se debía modificar el articulado de la normativa. Cecilia Guerrero observó dos cuestiones: el despacho mencionaba el plazo de "180”, aunque no especificaba si eran días, meses u años y que la Administración General de Catastro debía presentar el proyecto de ley, pero este organismo no posee facultades para ello.
De esta forma, propuso modificar el artículo tercero para que se eleve el proyecto al Ejecutivo y éste remita al Legislativo y se solicitó que el proyecto regrese a la comisión de Legislación General.
Por su parte y en base a la observación de Guerrero, Augusto Barros entendió que de avanzar el proyecto, "obligan al Ejecutivo a vetar la iniciativa”.
Víctor Luna (FCS-Cambiemos), en su momento, remarcó que el despacho de comisión fue firmado por la mayoría, a excepción de un legislador y resaltó que la iniciativa era de un senador (MC) del FPV, Jorge Perea.
Pasadas dos horas de un debate infructuoso, fue puesta a consideración la moción de regresar el proyecto a comisión. Esto fue rechazado por el FCS-Cambiemos -aunque la opositora Analía Brizuela acompañó al oficialismo-.
 Abocados al tratamiento del proyecto en sí, el oficialismo buscó que regrese a la cámara de Senadores, con modificaciones dentro del articulado. La oposición negó cualquiera de ellas y terminó aprobando la iniciativa con el acompañamiento de Stella Maris Buenader, Laura Arrieta y Hugo Navarro (F3P).
Fuente: http://www.elesquiu.com/politica/2016/9/1/oficialismo-resistio-pero-aprobo-limites-224142.html

No hay comentarios: