Una familia tipo necesita $12.489 para adquirir la canasta básica

ALIMENTOS, INDUMENTARIA Y SERVICIOS BÁSICOS. Una familia de cuatro integrantes necesitó en agosto contar con esos ingresos para no caer por debajo de la línea de pobreza, según el Indec.

Una familia compuesta por dos mayores y dos niños de 6 y 8 años necesitó en agosto contar con ingresos por $12.489,37 para poder adquirir la Canasta Básica Total (CBT) -compuesta por alimentos, indumentaria y servicios básicos-, para no caer por debajo de la línea de pobreza, informó  el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Ese mismo núcleo familiar requirió de $5.175,92 para acceder a la Canasta Básica Alimentaria, es decir, la cantidad mínima de alimentos, para no caer debajo de la linea de indigencia.
Con estos datos, el Indec reanudó la difusión de los valores de las canastas, que se había interrumpido a mediados del 2013 durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
Fuente: http://www.elancasti.com.ar/nacionales/2016/9/22/familia-tipo-necesita-12489-para-adquirir-canasta-basica-311797.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

ULTIMO MOMENTO: MELINA NIEVA DORADO SE CONSAGRÓ CAMPEONA ARGENTINA EN DAMAS ELITE EN COMODORO RIVADAVIA