domingo, 25 de septiembre de 2016

Osep: Las Olimpiadas Inter Obras Sociales fueron un total éxito para la provincia

La semana pasada se llevó a cabo el evento organizado por OSEP y ACEOSPRA y que contó con la presencia de 1400 trabajadores de obras sociales de todo el país.

La provincia de Catamarca fue la sede de las 29° Olimpiadas Inter Obras Sociales en la semana del 12 al 16 de septiembre y durante cinco días alrededor de 1400 participantes llegaron de diferentes puntos del país a competir en diferentes disciplinas deportivas.

El evento estuvo organizado por la Asociación Civil de Empleados de Obras Sociales de la República Argentina (ACEOSPRA) y por la Comisión Organizadora de Empleados de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP). Además contó con la colaboración de diferentes áreas del Gobierno Provincial como la Secretaría de Deporte, Secretaría de Turismo, Secretaría de Cultura y los ministerios de Salud y de Desarrollo Social. A ello se sumó el apoyo de las fuerzas policiales y la Municipalidad de la Capital, desde donde se dispuso la logística para el traslado de los micros por los diferentes puntos de la ciudad.

Las 24 delegaciones llegaron desde todas las provincias del país y colmaron la capacidad hotelera de la ciudad. Incluso, algunas delegaciones debieron buscar hospedaje en Valle Viejo y otras pudieron utilizar las instalaciones del Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC). El éxito de las Olimpiadas no sólo representó un logro para la Obra Social, sino también que los empresarios hoteleros y gastronómicos se mostraron satisfechos por el movimiento de gente durante la semana que visitaron la mayoría de los restaurantes y bares de la ciudad. Además, los locales de artesanías y productos regionales también levantaron las ventas con las compras realizadas por los turistas que disfrutaron de las delicias y la exclusividad de los productos catamarqueños. Al respecto, según cálculos extraoficiales se estima que durante la semana ingresaron a la provincia entre 18 y 20 millones de pesos.

En cuanto al aspecto deportivo, se llevaron a cabo diferentes competencias como fútbol 5 y 11 femenino y masculino; vóley masculino, femenino y mixto; básquet; tenis; paddle; ciclismo; natación; atletismo; maratón; tiro; hockey femenino; bochas y pesca. Además, por primera vez en la historia de las Olimpiadas se llevó a cabo una Velada Cultural en el Cine Teatro Catamarca y en la que las delegaciones presentaron diferentes números artísticos como música, pequeñas piezas teatrales y danza, lo que resultó una verdadera muestra federal de la riqueza cultural de nuestro país.

Con respecto a la delegación de OSEP, participaron más de 90 competidores en las diferentes disciplinas obteniendo en algunos casos excelentes resultados para la Obra Social. Las principales posiciones fueron las siguientes: En Bochas doble 1° Puesto; Bochas triple 1° y 2° Puesto; Básquet 1° Puesto; Ciclismo 1° Puesto; Fútbol 5 Femenino Veteranas 2° Puesto y Vóley Masculino 3° Puesto.

No hay comentarios: