domingo, 25 de septiembre de 2016

Producción y CFI informaron sobre líneas de crédito

Días atrás, en la delegación municipal de Colonia del Valle, se llevó a cabo una reunión informativa con olivícolas de la zona. Estuvieron presentes, además de unos 30 pequeños productores, el Coordinador Olivícola Provincial Ing. Agr. Oscar de la Barrera, por el CFI el Ing. Agr. Roberto Gutiérrez, el delegado municipal Mario Romero.

La iniciativa del Ministerio de Producción de la provincia a través de la Coordinación Olivícola  y del CFI, fue a fin de explicar acerca de operatorias de líneas de financiamiento. Entre otras líneas, se destaca una de financiamiento a sola firma. Por gestiones del ministerio se flexibilizaron los requisitos para que el productor pueda acceder a estos créditos que otorga el CFI, sin necesidad de garantes por montos de hasta $100.000.

El crédito va a posibilitar a los productores realizar las labores culturales del cultivo, tales  como control fitosanitario, fertilización, poda, cosecha, etc. Para obtener un incremento en la cantidad y calidad de la fruta y así facilitar la comercialización.

El Ministerio de Producción comunica que estás reuniones se van a realizar en las diferentes zonas de producción olivícola de la provincia. Próximamente, se llevarán a cabo en Pomán y Saujil.

No hay comentarios: