lunes, 26 de septiembre de 2016

Test de VPH gratuito a afiliadas y empleadas de OSEP

El Ministerio de Salud de la provincia, a través del Programa de Prevención de Cáncer Cérvico Uterino de la Dirección Provincial del Cáncer, realizará acciones de detección temprana del Cáncer de Cuello Uterino en la sede central de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), el jueves 29 y viernes 30.

Las afiliadas y empleadas de la OSEP  podrán realizarse el test de VPH (Virus de Papiloma Humano). Estará presente el móvil Mamisan y se habilitará un consultorio en el primer piso para que las mujeres puedan realizarse el estudio en el horario de 8:30 hasta las 12:00 horas de forma gratuita.

¿Qué es el test de VPH?
El test de VPH es una tecnología de biología molecular que permite detectar la presencia de ADN de los tipos de VPH considerados de alto riesgo oncogénico en las células del cuello del útero.

Se trata de un test con alta sensibilidad (95%); que tiene un alto valor predictivo negativo -lo que permite espaciar el intervalo del tamizaje-; y que favorece la identificación de lesiones al mejorar la sensibilidad del PAP.

Existe amplia evidencia científica que da cuenta de los beneficios de incorporar el test de VPH como método de tamizaje primario, en combinación con el Papanicolaou, a los programas organizados de prevención de cáncer cervicouterino (CCU).

Fuente: http://www.elancasti.com.ar/info-gral/2016/9/26/test-gratuito-afiliadas-empleadas-osep-312189.html

No hay comentarios: