domingo, 25 de septiembre de 2016

Con el corredor #NOAVisual, el arte de la región circula en Facebook

Una interesante muestra de obras de artistas visuales del NOA circuló los últimos días por Facebook a partir de una convocatoria a un corredor cultural virtual impulsada desde el Consejo Regional Norte Cultura bajo la etiqueta #NOAVisual.

Fue la entidad que nuclea a las áreas de Cultura de las provincias de la región la que invitó el 14 de septiembre a seis artistas visuales de la región: Alejandro López por Jujuy, Cecilia Teruel por Santiago del Estero, Gonzalo Cancino por Catamarca, Mané Guantay por Tucumán y Salta, Verónica García por Salta y Diana Guzmán por La Rioja a iniciar esta cadena de circulación de obras.
El corredor #NOAVisual tenía por objetivo hacer visible el arte que se realiza en la región a partir de la exhibición y recomendación de sus hacedores. Cada artista visual, publicaba fotografías de tres de sus obras y, al mismo tiempo, nominaba a otros tres artistas de la región para que continuaran la cadena.
Así, durante más de una semana, hubo una interesante movida en las redes sociales protagonizada por los artistas que compartían sus obras y recomendaban a sus pares, permitiendo a audiencias mucho más amplias conocer el arte que se hace en el NOA.
Los artistas jujeños Tomás Bree, Carola Nicastro, María Ester David, Jorge Aleman, Virginia Chialvo, Gerardo Echazu Paz, Juan López Jordan tomaron la posta y fueron los más activos a la hora de exponer sus producciones en Facebook, sumándose a otros artistas de la región como Fernanda Meyer y Elda Munar de Santiago del Estero,  Dimas Melfi, Celina Galera y Noelia Zurita de Catamarca, Marcelo Lazarte de Tucumán, Guillermo Córdoba de La Rioja, entre muchos otros.
Las obras compartidas por los artistas de la región se pueden ver en la galería de imágenes #NOAVisual: galería de arte virtual publicada en la página de Facebook del Consejo Regional Norte Cultura.

No hay comentarios: