jueves, 1 de septiembre de 2016

Asprosca y Autoconvocados de la Salud van al paro

José "Tato" Traverso
Autoconvocados de la Salud y Asprosca realizarán un paro de actividades de 24 horas el próximo jueves. Los motivos del quite de colaboración son el reclamo por aumento salarial y el nombramiento de trabajadores precarizados de la cartera sanitaria.

Durante la semana se realizaron asambleas en los hospitales y centros de salud de la provincia donde los trabajadores decidieron realizar la media de fuerza la semana próxima para pedir respuestas sobre el incremento de sueldos y mejoramientos laborales.
La modalidad del paro será con atención de urgencias y emergencias solamente.
José "Tato” Traverso, representante de Autoconvocados de la Salud, dijo al respecto: "La medida es por el aumento del 20 por ciento que hemos pedido, y por la necesidad de que haya un cronograma de los nombramientos que se harían de los precarizados de ahora en más”.
La falta de respuestas a la solicitud realizada formalmente mediante nota al ministro Ramón Figueroa Castellanos por los trabajadores de la salud generó que las asambleas llevadas a cabo determinen el quite de colaboración.
Fuente: http://www.elesquiu.com/sociedad/2016/9/1/asprosca-autoconvocados-salud-paro-224122.html

No hay comentarios:

San Lorenzo de Huachaschi se consagró este sábado Campeón de la Categoría Maxi en Veteranos

El Santo Huachascheño este sábado se consagró Campeón de la Categoría Maxi de la Liga de Veteranos de Fútbol, imponiéndose por un tanto cont...