martes, 6 de septiembre de 2016

Impulsan pasantías para alumnos de la Unca, en distintos puntos del país.

La idea es que se estudien las experiencias de otras provincias para aplicarlas en Catamarca.

El rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Flavio Fama, firmó un convenio con el senador nacional Dalmacio Mera para que estudiantes universitarios que cursen el anteúltimo año de una carrera superior realicen pasantías en centros de referencia ubicados en diferentes puntos del país.

La intención -se informó desde la institución de estudios superiores- es que tomen distintas jurisdicciones como modelos en diversas temáticas y las comparen con la realidad local. En base a este estudio, los alumnos presentarán propuestas a legisladores y políticos locales.

 "La idea es otorgar becas en algunas carreras para que los chicos destacados realicen pasantías en centros de referencia de distintos puntos del país. La intención es cumplir con dos objetivos: por un lado mejorar el pase entre la Universidad y el trabajo, teniendo mayor contacto con el mundo laboral y por otro lado, que los chicos tengan un compromiso de trabajo y puedan elaborar propuestas que sirvan para implementar en la provincia”, afirmó Fama.

Tras el acto de firma de convenio realizado en el Rectorado de la Unca, Fama expresó su satisfacción por el impulso de iniciativas de esta naturaleza, en las que "el aporte y la articulación entre distintas instituciones generan oportunidades de una mejor formación para los nuevos profesionales mediante nuevas instancias de capacitación”.

Procedimiento
Por su parte, el senador Mera agradeció al Rector y a la Universidad por iniciar la articulación:
"Firmamos un convenio para que los alumnos que cursen el anteúltimo año puedan hacer un trabajo. Los alumnos seleccionados serán enviados a alguna provincia argentina donde esa temática sea un modelo a seguir. Posteriormente, volverán a la provincia para evaluar la situación de la temática a nivel provincial y tendrán que hacer una propuesta a los legisladores provinciales de cómo creen que debemos trabajar con los mismos estándares de punta de otras provincias”.

Finalmente, Mera explicó que se elegirán los dos o tres mejores promedios y serán los seleccionados para llevar adelante esa instancia.

No hay comentarios:

Disertan sobre el kakan, en Salta

El integrante de la Comunidad Diaguita de Andalgalá, Juan Carlos Allosa, expondrá en el VIII Encuentro Nacional de Folclore, y V Encuentro I...