domingo, 25 de septiembre de 2016

Galo Narváez y el Alto Rendimiento

Con una interesante participación, la Dirección Provincial de Rendimiento Deportivo efectivizó recientemente las Jornadas Nacionales de Estudio Poblacional en Busca del Alto Rendimiento, con la disertación de Galo Narváez, médico fisiólogo, ex profesor titular de Fisiología del Ejercicio y director de la Licenciatura en Educación Física de la Universidad Nacional de Catamarca. Además, es miembro de la Asociación Internacional de Centros de Alto Rendimiento, director ejecutivo del Centro Olímpico de Alto Rendimiento en Ecuador (COAR) y director del Laboratorio de Evaluaciones Morfofuncionales.

En la oportunidad, el expositor dejó fuertes bases científicas sentadas para el progreso en el deporte de la provincia y la metodología para poder trabajar de la mejor manera científica posible, con la exposición de casos personales y metodologías estadísticas para la evaluación y seguimiento preciso de los deportistas.

También, se presentó oficialmente la licitación del equipamiento para la medición de consumo de oxigeno directo para que Dirección profesionalice cada vez más el área de trabajo, quedando una ardua tarea de capacitación interna para lograr los resultados esperados.

Las temáticas abordadas apuntaron a DATA MINING (minería de datos), metodología de revisión, comparación y calificación provincial vs nacional. Desarrollo musculo esquelético, beneficios y limitaciones (edad, sexo, peso, talla, nutrición y tolerancia al entrenamiento), variables funcionales cardio respiratorias (ventilación, consumo de oxígeno, pulso de oxígeno, equivalentes ventilatorios, OUES, y VE/VCO2 Slope.

Cabe señalar que participaron de la jornada médicos, kinesiólogos, preparadores físicos, profesores de educaciones física, estudiantes de la Licenciatura de Educación Física, psicólogos y nutricionistas.

Fuente: Prensa Secretaría de Deportes

No hay comentarios: