domingo, 9 de noviembre de 2014

Unión Aconquija a Un paso de la gloria

Unión Aconquija de Las Estancias buscará esta tarde, a partir de las 18, lograr el esperado ascenso a la B Nacional cuando visite a Juventud Antoniana de Salta, en el estadio "Padre Martearena”. Con un punto o la victoria, "El Estanciero” se asegurará el primer puesto de la zona 3 y conseguirá la hazaña de llegar a la segunda categoría del fútbol nacional de AFA. El encuentro corresponde a la 14ta. y última fecha del Torneo Federal A y será controlado por Carlos Boxler (Casilda).Catamarca Radio y Televisión transmitirá el encuentro. Podrá verse en los canales 9 de cable y 7 de aire.

"No vamos a salir a buscar un punto sino a ganar el partido, como salimos el resto de las fechas. No hay que especular con el resultado de nadie” aseguró Silvestre Sacallán, referente del plantel en un mensaje que define el planteo que el equipo andalgalense utilizará en suelo salteño.
Con la baja obligada de Eduardo Vilce, expulsado en el último partido, el DT Salvador Mónaco apelará a Nicolás Dul para ocupar su lugar en el mediocampo "estanciero”.
En lo que respecta al resto de la formación no habrá cambios en relación con el once que superó agónicamente a Altos Hornos Zapla por 1-0, el domingo pasado en terreno de Tiro Federal de Andalgalá.
Cabe señalar que si "El Estanciero” pierde y Central Córdoba no gana en Tucumán también ascenderá. Pero si los santiagueños ganan habrá desempate.

Rival ofensivo
De acuerdo con los medios salteños, el DT Alberto Pascutti aseguró que Juventud Antoniana presentará un cambio de esquema y dos variantes en el once titular para buscar los tres puntos y la clasificación.
Sin Jonathan Di Toro, con molestia en el aductor izquierdo, Pascutti reemplazó a Navarro y probó con un trío ofensivo: Ibáñez, Rodríguez y Balvorín.
Sin embargo, la única duda del DT se halla en el mediocampo: Domínguez u Ortiz para suplir a Di Toro.
Otros cotejos
La zona 3 se completará hoy con los siguientes compromisos:
En Jujuy: 17-Zapla vs. Gimnasia de Salta. Árbitro: Francisco Acosta (Santiago) y asistentes: Jorge Sayago (Santiago) y Hernán Vallejos (Resistencia).
En Santiago: 18-Mitre vs. San Jorge de Tucumán. Arbitro: Guillermo González (Resistencia) y asistentes: Facundo Rodríguez (Resistencia) y David Luzzi (Rosario).
Y en Tucumán: 18-San Martín vs. Central Córdoba de Santiago. Arbitro: Federico Guaymas Tornero y asistentes: Jorge Royano y Federico Córdoba, todos de Salta.

Formaciones
Juventud Antoniana-Aconquija
Juventud Antoniana: Maino; Bellone, Sosa, Cárdenas y Gorostegui; Ceballos, Domínguez u Ortiz, y Litre; Rodríguez, Gustavo Balvorín e Ibáñez. DT: Alberto Pascutti.
Aconquija: Gerardo Cabral; Pablo Jiménez, Martín Arce, Ramiro González Hernández y Silvestre Sacallán; Wilson Moreno, Nicolás Dul, Leandro De Muner y Raúl Zelaya; Juan Paz y Leandro Ledesma. DT: Salvador Mónaco.
Hora: 18. Arbitro: Carlos Boxler (Casilda). Cancha: "Padre Martearena”.

No hay comentarios: