martes, 18 de noviembre de 2014

Unión Aconquija a la espera del fallo del partido

El partido que Unión Aconquija le estaba ganando a Chaco For Ever, terminó suspendido por el árbitro Pablo Echavarría, luego de que hinchas del “negro” ingresaran al campo de juego y agredieran a un jugador de su equipo. La pregunta que surje a raíz de este incidente post suspensión es: ¿Cuál será la sanción para Chaco FE?Ese interrogante está basado en distintos antecedentes, que hasta el mismo club chaqueño posee. Allá por mediados de 2013, Chaco FE se enfrentaba en una de las finales del Argentino B, a Juventud Unida de Gualeguaychú. El partido terminó empatado y por ello tuvieron que definir en penales. Allí, en la mitad de la ejecución, hinchas del “negro” invadieron la cancha y la definición estuvo demorada varios minutos. Sin embargo, y a pesar de que los hinchas volvieron a interrumpir la serie, Jerónimo Toledo continuó disputando los penales, que determinaron finalmente el ascenso de Chaco. Y vale resaltar, no hubo sanción.
Ante Aconquija, los hinchas volvieron a invadir el campo de juego, pero esta vez lo que sucedió fue más grave, ya que agredieron a un propio futbolista.
Esperemos que el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal tenga el mismo rigor para sancionar a este club que por segunda vez, en poco más de un año, es noticia por la violencia de sus hinchas. Recordemos que por accionar violento de las hinchadas, por ejemplo, este año en el TDI, San Martín de El Bañado fue expulsado del certamen. Ojalá la vara para sancionar sea la misma, y tengamos un castigo ejemplar para aquellos que solo dañan al fútbol.

No hay comentarios: