miércoles, 26 de noviembre de 2014

Luciano Rojas asumió como fiscal municipal

El miércoles 19, el pliego para el ejercicio de la función fue aprobado por unanimidad en la sesión del Concejo Deliberante de esa ciudad.
ANDALGALÁ. - Esta mañana, el intendente Alejandro Páez tomó juramento ad referéndum del Concejo Deliberante al nuevo fiscal municipal, el doctor Alberto Ramón Luciano Rojas, según informó la Municipalidad de Andalgalá.
"Es indispensable para la gestión de Gobierno nombrar a un profesional que defienda el patrimonio de la Municipalidad y controle la legalidad y legitimidad de los actos de la administración municipal”, reza el decreto de designación Nº 0239/14.
El miércoles 19, el pliego para el ejercicio de la función fue aprobado por unanimidad en la sesión del Concejo Deliberante de esa ciudad.

Sobre Luciano Rojas
El abogado Luciano Rojas estuvo en el centro de varias polémicas. Al inicio de la gestión del FV había sido designado como asesor en el Ministerio de Gobierno. Hubo una fuerte oposición de los diputados del oficialismo y tuvo que presentar la renuncia.
Luego, Rojas asumió la defensa de Ariel Alanís en el marco de la causa conocida como "la narcodenuncia". Alanís fue detenido este año en medio de un escandaloso operativo en el que también participó Luciano Rojas.
Lo extraño del caso es que Rojas actuó como defensor oficial del actual jefe comunal, quien enfrenta los cargo de incumplimiento de deberes de funcionario público en relación con la demanda penal de la empresa El Fuerte Construcciones por la retención de los fondos de garantía de obras ejecutadas en la gestión anterior.
Rojas es el cuarto fiscal que asumió tras las renuncias de los fiscales Lucas Gribaudo, Jorge Brizuela y Selene Herrera.
Fuente: http://www.elancasti.com.ar/politica-economia/2014/11/26/luciano-rojas-asumio-como-fiscal-municipal-242456.html

No hay comentarios: