domingo, 16 de noviembre de 2014

Incendio en Huaco

Este domingo se desató un fuerte incendio en el distrito de Huaco, en proximidad a la finca del Sr. Rolando Moreno. Por la magnitud del incendio el fuego se propagó a tres fincas, avanzó también sobre una vivienda y postes del tendido eléctrico. La dotaciòn de Bomberos Voluntarios Águila de Fuego trabajo en el lugar para la extinsión del incendio durante toda la siesta. Siendo la hora 19,00 todavía Bomberos trabaja en la extinsión de los últimos focos, para evitar que pudieran propagarse a viviendas vecinas.
Esta tarde, a las 14, los bomberos voluntarios "Águilas de Fuego” recibieron un llamado telefónico de vecinos del distrito andalgalense de Huaco en el que los alertaron sobre un importante incendio en una finca.
Por lo que, inmediatamente se trasladaron hacia la zona del siniestro y pudieron constatar que el foco ígneo se había originado en la propiedad de una familia de apellido Bazán. Las llamas ya habían arrasado con algunas higueras y duraznos y comenzaban a extenderse hacia una vieja casona, ubicada en el mismo predio.
Rápidamente, los bomberos voluntarios lograron sofocar el fuego parcialmente y, posteriormente, trasladaron el camión autobomba al autocamping del distrito de Huaco para recargarlo. Cuando regresaron a la finca afectada para continuar con el trabajo, las llamas ya se habían extendido hacia otra propiedad, de una familia de apellido Ignes, debido al fuerte viento.
El fuego afectó el servicio de cable y dañó los postes de madera que sostienen el tendido eléctrico.
Finalmente, el incendio quedó controlado. No obstante, durante la noche se realizará la denominada guardia de cenizas a fin de evitar que se originen nuevas llamas. Las acciones estuvieron coordinadas por Miguel Tapia, Jefe del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios "Águilas de Fuego”.

No hay comentarios: